C.Tangana, Rigoberta Bandini, Jaguayano y Lunatic Catz, en el próximo cartel del Festival Sónica, en Castro

Tiempo de lectura: 3 min

Artistas como C.Tangana, La M.O.D.A, Rigoberta Bandini y artistas cántabros como Jaguayano o Lunatic Catz, entre otros, conforman el cartel de la II segunda edición del Festival Sónica, en Castro Urdiales.

La cita, que repite así tras el éxito de su primera convocatoria, se desarrollará los días 15 y 16 de julio en el Estadio de fútbol Riomar de Castro Urdiales

El Festival Sónica contará con la presencia de grandes nombres del dentro del panorama musical español. Uno de ellos es C.Tangana, que tras su gran éxito con su disco ‘El Madrileño’, ha sido reconocido por su trabajo en los Premios Grammy Latinos. Su actuación será la única en Cantabria durante el 2022.

Además, otro de los fenómenos musicales y que viene pisando fuerte es el grupo burgalés, La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), un grupo que presentará este año su ‘Nuevo cancionero burgalés’ lleno de diferentes estilos como es el folk, rock o punk rock.

Más artistas que se sumarán en el primer avance del cartel del Festival Sonora son Viva Suecia; Rigoberta Bandini, quien ha alcanzado el éxito recientemente con sus canciones; Funzo & Baby Loud, actualmente muy de moda entre los jóvenes españoles con su música urbana; Carolina Durante; La La Love You, quienes recientemente consiguieron alzarse con el Premio a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards; Fresquito y Mango; Juguayano; Judeline, Paranoid 1966; Lunatic CATZ; Vik Faded; Las Yahadys, son algunos de los participantes en este festival a la espera de las nuevas confirmaciones.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 10 de diciembre a las 12 horas con una oferta inicial y limitada de abonos por 29 euros más gastos.

11:30 horas. Ayuntamiento de Castro Urdiales
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo
Zuloaga, presenta una nueva edición del Festival Sónica.
03 de diciembre de 2021
Fotografía: Silvia Bouzo

Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Pablo Zuloaga en la presentación, en la que ha destacado la “importante inversión cultural que hace el Gobierno de Cantabria como elemento dinamizador que sirve para reactivar la economía del municipio”, atrayendo así a personas de cualquier parte de España. El vicepresidente ha defendido este tipo de eventos asegurando que “la cultura es segura y ofrece las garantías necesarias”, después del éxito que tuvo este festival en la pasada edición celebrado con restricciones a causa de la crisis sanitaria.

Zuloaga ha puesto en valor a los grandes artistas del panorama español y también a los jóvenes músicos cántabros y ha destacado “la mezcla de diferentes visiones de géneros musicales” por las que apuesta este festival que espera alcanzar los 12.000 asistentes en esta segunda edición y que sirva como referente musical del país. Por ello, ha querido destacar “la participación de grupos cántabros en el festival” para su promoción y puesta en valor del talento y, sobre todo, la posibilidad de compartir escenario con grandes nombres de la música de España.

Por su parte, Herrán ha querido agradecer tanto al Gobierno de Cantabria como a la organización del festival el compromiso y el apoyo recibido para la celebración del mismo. La edil ha insistido en la importancia que tiene este tipo de eventos ya que “posiciona a nuestro municipio en el ranking de festivales a nivel nacional, un evento que genera visibilidad, imagen y marca” y ha añadido que gracias a este tipo de celebraciones se abre “una vía generadora de economía local, de empleo y sostenibilidad” para el municipio castrense.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.