Gil acoge este martes la presentación de ‘Pintores de la vida moderna’, de Alberto Ruiz Samaniego

Tiempo de lectura: 2 min

Librería Gil acoge este martes a las 19.00 horas la presentación de ‘Pintores de la vida moderna’, de Alberto Ruiz Samaniego.

El autor de este libro de Editorial Shangrila estará compañado por el poeta y coordinador general del Archivo Lafuente Juan Antonio González Fuentes.

Ruiz Samaniego es doctor en Filosofía (Universidad Autónoma de Madrid), Magister en Estética y Teoría de las Artes (Instituto de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid) y Profesor titular de Estética y Teoría de las Artes (Universidad de Vigo). Comisario y crítico cultural, ha sido director de la Fundación Luis Seoane de La Coruña (2008-2011), codirige la colección Larva (Editorial Maia-Abada) y fue comisario del Pabellón Español de la 52 Edición de la Bienal de Arte de Venecia.

Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Maurice Blanchot: una estética de lo neutro (Universidad de Vigo, 1999), Semillas del tiempo (Pontevedra, 1999), La inflexión posmoderna: los márgenes de la modernidad (Akal, 2004), James Casebere (Mímesis, 2005), Belleza de otro mundo. Apuntes sobre algunas poéticas del inmovilismo (Cendeac, 2005), Ser y no ser. Figuras en el dominio de lo espectral (Micromegas, 2013), Las horas bellas. Escritos sobre cine (Abada editores, 2015) y Negro teatro de Jorge Molder (Sistema Solar, 2015). Alegrías de nada (Athenaica ediciones, 2019) y La ciudad desnuda. Variaciones en torno a un hombre que duerme de Perec (Abada editores , 2019)

Ha comisariado exposiciones de Antón Lamazares, Xesús Vázquez, Chema de Luelmo y Manuel Vilariño, así como diversas colectivas de arte contemporáneo. Ha dirigido numerosos cursos y seminarios, y escrito en libros colectivos y catálogos de artistas como Antón Lamazares, Manuel Vilariño, Jorge Molder, Alberto Carneiro, Antonio Murado, Anne Heyvaert, Ana Soler, José Manuel Ciria y Antón Patiño, entre otros. Ha colaborado con las siguientes revistas y publicaciones: Arte y parte, Revista de Occidente, Lápiz, Sibila, Archipiélago, Anthropos, Sublime, Dardo, Wart, Papel Alpha, El Urogallo, Creación, Diario 16, El correo gallego, Ars Mediterranea, Exit, Frontera D.

EXPOSICIÓN

Además, en la librería puede visitarse la exposición «Discordia» de la ilustradora Nikolina Radulovic, artista que vive y trabaja en Santander desde hace más de 20 años y diseñadora de cabecera de Gil desde el año 2000.

En este 2021 ha sido galardonada con el Gran Premio de 51. Golden Pen of Belgrade, Biennale Internacional de Ilustración, una de las exposiciones más grandes y antiguas de la Asociación de Artistas Plásticos de Artes Aplicadas y Diseñadores de Serbia (ULUPUDS), que se organiza internacionalmente desde la década de 1990.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.