La Asociación 14 km monta su rastrillo de Navidad

La asociación 14 kilómetros trabaja cada día en el acompañamiento y apoyo a las personas inmigrantes de Santander en el camino a su integración social y laboral.
Tiempo de lectura: 2 min

Hasta el 4 de enero, la Asociación 14 km abre al público su rastro de Navidad con el que pretende recaudad fondos para seguir adelante con sus proyectos de apoyo  a personas que se encuentran en nuestra región de forma ‘irregular’.

14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar, es la distancia entre dos mundos: «el de los que tuvimos la suerte de nacer a un lado y la incertidumbre de los que nacieron al otro», según se explica en la web de la propia organización que adopta precisamente como nombre, la distancia abismal que separa esos dos mundos. Explican que sus objetivos pasan por ayudar a las personas que llegan superando esos 14 kilómetros y también concienciar ala gente de la situación en la que tienen que vivir los que nacen al otro lado y llegan hasta aquí en busca de una vida mejor. Por eso, trabajan cada día en el acompañamiento y apoyo r a las personas inmigrantes de Santander en el camino a su integración social y laboral

En su mayoría, atienden a jóvenes, subsaharianos, que buscan una estabilidad y un arraigo para poder regularizar su situación. Proceden de  Argelia, Burkina Faso, Camerún, Ghana, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Marruecos, Moldavia, Rumania, Senegal, Ucrania y otros países.

14 Kilómetros ofrece alojamiento y alimentación, alfabetización, clases de español, derivación a la formación profesional reglada, talleres, actividades, ayudas para transporte, información y acompañamiento.

MERCADILLO DE NAVIDAD

El mercadillo de Navidad está en su sede, en la calle Cisneros 49, un pequeño local inaugurado en 2017 donde los voluntarios lo mismo dan clase de español, que cursos de cocina, que refuerzo escolar para ayudar en sus estudios a aquellos que consiguen escolarizarse, o costura o lo que haga falta en cada momento.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.