Castro Urdiales acoge este fin de semana ’24 horas corriendo por un Sáhara Libre’

Tiempo de lectura: 1 min

Castro Urdiales acoge este sábado y domingo el evento ’24 horas corriendo por un Sáhara Libre’, evento que combina deporte y apoya al pueblo saharaui, confinado en el desierto o sometido a la represión marroquí mientras la comunidad internacional desoye los mandatos de permitirles decidir sobre su propia soberanía.

En concreto, el evento comenzará el 11 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales a las 13:00 y finalizará el 12 de diciembre a las 13:00.

Durante la duración del evento, mientras los atletas solidarios corren por el circuito señalizado habrá de manera permanente una carpa informativa, con venta de productos y música en la plaza del ayuntamiento.

Además, se podrán comprar los tickets del sorteo solidario que se realizará allí mismo una vez termine el evento, con premios como lotes de productos, cenas, desayunos, noches de hotel con desayuno incluido, bisutería artesanal y mucho más.

Para ello, se cuenta con la colaboración de empresas como La Villa Cafetería, Los Chelines, Gure Ametsa agroturismo, Restaurante Siroco, Pub La Rua, y AZ Productos personalizados, además de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, la Federación Saharaui de deportes y la Federación Bizkaína de fútbol

En la cita participan también Proyecto Maktub, Alimentando Sonrisas Saharauis, Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Todo el dinero recaudado será directamente invertido en un proyecto en los campamentos de refugiados saharauis, como la construcción de un posible paritorio y la colaboración con una escuela de mujeres en proyectos de empoderamiento para las mujeres refugiadas saharauis.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.