Waahi, la tienda de muebles a medida en Cantabria que llega para potenciar el consumo local de una manera responsable

Tiempo de lectura: 4 min

La irrupción de la Covid-19 dejó a varios de los miembros de Waahi sin trabajo. Ante esta situación pensaron en crear una tienda diferente, con un estilo único pero con una idea clara: “llegar al último lugar del mundo sin dejar de lado nuestra tierra, Cantabria.” Siempre fomentando el comercio y la economía locales, con productos made in Cantabria 100%, con proveedores españoles, materiales nacionales y respetuosos con el medio ambiente.

A principios de mes tuvo lugar la inauguración del nuevo espacio Waahi, situado en la calle Cádiz de Santander. Tras un año desde que comenzó su actividad, el negocio cántabro cambia de local con la intención de seguir creciendo en la ciudad. El emplazamiento es “el mejor” según el propio Víctor, componente del equipo Waahi, afirma y explica que “ahora mismo apostamos por estar cerca de puntos clave e históricos de la ciudad.”

Waahi, o lo que es lo mismo, espacio en maorí, nació en un 2020 fruto de dos familias, amigos desde la infancia que crecieron juntos en Cantabria. El tiempo hizo que Víctor Gutiérrez emigrase a México a trabajar pero a los diez años regresó a su tierra. La amistad permaneció pero las aspiraciones laborales de cada uno cambiaron con la llegada de la pandemia de la Covid-19. Fue entonces cuando decidieron darse la oportunidad de crear una marca con olor a Cantabria uniendo el talento de Agustín para la creación del mobiliario, el de Daniela para crear una imagen y una estética de marca que les representase, y el de Víctor que llegó a Waahi con una amplia experiencia en consultoría de empresa, dirección y emprendedor de negocios a lo largo de su carrera laboral.

La marca ve la luz en ese momento con una identidad muy marcada, basada en el respeto a su tierra, Cantabria, sus orígenes, y el respeto a los valores sociales.

Agustín, justo antes de la pandemia, se enfrentó a la relocalización de la empresa en la que trabajaba lo que le deja en situación de desempleo.

Por su parte, Daniela, Mexicana de nacimiento, a pesar de contar con un currículum impecable como profesora de universidad y bachillerato internacional, le fue realmente complicado encontrar un trabajo.

En el caso de Víctor, el problema para encontrar un empleo en Cantabria fue la sobrecualificación para muchos de los puestos que se generan en la comunidad

Ante esta cruda realidad todos aunaron fuerzas y decidieron emprender con la creación de Waahi para sacar adelante a sus familias.

Víctor expone que hacen falta tres pilares sobre los que apoyarse para salir de esta situación.

Por una parte, es necesaria la actitud. “ Hay que dejar de llorar y lamentarnos y afrontar con alegría e ilusión los proyectos. El mundo no va a cambiar por que lloremos” comenta. “El mundo es como es y tenemos que afrontarlo de una manera valiente” apuntala.

En segundo lugar, Víctor declara que “hay talento en la región y no lo estamos aprovechando. Hay que saber utilizar el talento porque hemos invertido mucho en educación en Cantabria.”

Por último, “calidad siempre va a ser mejor que cantidad. No le vamos a ganar a Asia fabricando más barato pero hay que buscar la calidad, la innovación lógica y el valor añadido” finaliza Víctor.

Muebles 100% artesanales

Desde antes de abrir sus puertas y tras la mala época, a todos los niveles, generada por la pandemia del coronavirus en Waahi quisieron crear un negocio en el que Cantabria fuese su centro. Muebles 100% artesanales, a medida, adaptables a todos aquellos espacios e ideas, creados por cántabros, con producto 100% nacional. Y es que ante unos momentos de máxima dificultad para todos el equipo Waahi dio más valor a la calidad , el compromiso social y a la idea de fomentar la economía local y nacional por encima del precio.

En Waahi se trabaja la madera y el hierro con diseños innovadores y personalizados a tu manera. Además ha creado una línea de ropa cuya confección es 100% tradicional donde se fusiona diseño y calidad sin perder de vista una vez más su compromiso social.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.