La alcaldesa destaca la “eficacia” del programa ‘Coworking’ como respaldo a los emprendedores

Gema Igual ha visitado hoy ‘Las Hermanísimas’, una productora audiovisual service que ofrece desde la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos, casting, hoteles, restaurantes, mobiliario, accesorios y todo lo que se necesita para un rodaje
Tiempo de lectura: 3 min

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “eficacia” del programa ‘Coworking’ como respaldo a los emprendedores. Lo ha hecho durante una visita a las instalaciones de la productora audiovisual service ‘Las Hermanísimas’, una empresa creada en diciembre de 2020 por las hermanas Ana y María Ingelmo tras participar en el programa municipal de asesoramiento y mentorización.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, Igual ha detallado que de las siete ediciones de coworking desarrolladas, están en marcha –con actividad y facturando- un total de 71 proyectos de los 116 totales, lo que representa el 61,7% una cifra muy importante y representativa de que este programa funciona.

Por ello, ha subrayado que para el Ayuntamiento de Santander es “un orgullo y una satisfacción” que las iniciativas que se llevan a cabo a través de la Concejalía de Empleo obtengan estos resultados.

‘Las Hermanísimas’ es una productora audiovisual service que cuenta en San Román de la Llanilla con un espacio de 170 m2 polivalente en el que poder realizar producciones de manera integral. Cuentan con zona de trabajo, ciclorama de esquina para vídeo y foto, área de vestuario y maquillaje y sala de descanso.

Así, Igual ha explicado que ofrecen desde la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos, casting, hoteles, restaurantes, mobiliario, accesorios y todo lo que se necesite para el rodaje y que desde sus inicios han rodado la campaña de relojes OMEGA, con los regatistas que estaban entrenando en el CEARC de Vela; otra de Allianz; el anuncio de verano de cervezas Mahou; otro de Zara Kids; han realizado el decorado para una serie; han buscado localizaciones para Netflix y Kiabi y, junto con Morena Films, han producido la Semana Internacional de Cine de Santander.

La regidora ha puesto en valor, además de esta importante trayectoria en apenas un año de funcionamiento, la creación de empleo ya que las dos hermanas fundadoras han dado trabajo ya a otras dos personas y mantienen un convenio con la Universidad Europea del Atlántico para la incorporación de una tercera.

Para Igual, ahora, cuando están a punto de cumplir un año, esta empresa, la primera productora audiovisual service en Cantabria, es un “faro de esperanza” para los emprendedores y “un ejemplo a seguir”, porque “han demostrado que si se tiene talento, ganas y confianza en el proyecto se obtienen buenos resultados”.

“Para el Ayuntamiento de Santander, ayudar a quienes tienen una idea de negocio a plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito es una línea de trabajo fundamental dentro de las políticas de empleo y desarrollo empresarial”, ha subrayado.

COWORKING 2021

16 emprendedores y 15 proyectos participaron en la séptima edición del programa ‘Coworking’, entre los meses de abril y julio.

Como en anteriores ocasiones, comenzó con un diagnóstico estratégico del modelo de empresa y de la situación de cada una por parte de consultores externos, incluyendo los aspectos relacionados con el tipo de negocio, posibles mejoras y necesidades de formación.

Cada proyecto contó con un mentor individual que acompañó al autónomo en la revisión de su negocio, ayudándole a resolver posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

Los participantes contaron también con un mentor especialista para áreas como la comunicación, marketing, legislación y normativa.

En total fueron 50 horas de talleres, donde los participantes se formaron sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, ayudas y financiación para pymes, finanzas, gestión de costes y stocks, y herramientas de gestión empresarial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.