Adrián Hinojosa hace plata en la Milla Paralímpica de Chiva, de la que era embajador

Tiempo de lectura: 2 min

El cántabro Adrián Hinojosa ha quedado segundo en la Milla Paralimpica de Chiva (Valencia), celebrada este fin de semana.

Así, el pódium de esta carrera solidaria, que alcanzaba su decimoquinta edición y que organiza la Asociación Española contra el Cáncer, lo han conformado :

1. – José Martínez Morote ( Castilla La Mancha)
2.- Adrián Hinojosa (Cantabria)
3.- Jesús Martínez Villegas ( Selección Atletismo FEDI Comunidad Valenciana)
4.- Javi Fos ( Club Alter Valencia)

Una carrera a la que además acudía en condición de embajador, por, como explicaba la organización, «su pasión al deporte, su talento, su lucha al mundo laboral y su lucha a la integración social en esta sociedad».

Y sobre la que hablábamos con él antes de que se celebrara, coincidiendo además con el Día de la Discapacidad.

Con 27 años, Adrián, que vive con sus dos hermanos en PeñaCastillo, pone el énfasis en la principal necesidad, la de la integración laboral con la que pueda alcanzar una estabilidad y un proyecto vital.

El trail de montaña es otra de las modalidades con las que está probando Hinojosa, que se plantea además dar el salto al duatlón, que combina ciclismo y atletismo, dentro de un riguroso plan de entrenamiento marcado por la constancia, en las instalaciones de La Albericia, supervisado por Patricia Aja.

En su palmarés, Adrián, con el patrocinio del Banco Santander, cuenta ya con hitos como haber ganado el campeonato de España en categoría adaptada que se celebró en Salamanca

A lo largo de su trayectoria deportiva, ha recibido el apoyo de referentes como Martín Fiz, el gran campeón de maratón, o Juan Carlos Higuero, que destacó más recientemente en la prueba de 1.500 metros, además de Alex Toca, un atleta con parálisis cerebral, quien con una discapacidad física del 76% , ha realizado 4 triatlones, participó en la TITAN DESERT 2018 y finalizó la PILGRIM RACE 2018.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.