Conchi Revuelta presenta este martes ‘Días grises con cielo azul’ en la biblioteca Miguel Artigas de Astillero

Tiempo de lectura: 3 min

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas acoge este martes 14 la presentación del nuevo libro de Conchi Revuelta titulado ‘Días grises con cielo azul’.

La autora cántabra ofrecerá, a partir de las 18:00 horas, un encuentro con los lectores en la biblioteca astillerense, con quienes compartirá su nueva obra y sus experiencias como escritora.

‘Días grises con cielo azul’ es la épica historia de una mujer fuerte que nunca quiso dejarse vencer por nada ni por nadie. Una joven maestra que desafió las normas de su tiempo para perseguir sus sueños durante los años más convulsos de la posguerra en un pueblo de los Picos de Europa.

Tras varios años viviendo en París, Julieta regresa a Santander, ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su tía Inés. A su llegada, su tía sufre un colapso de salud y, desde la cama del hospital, narra a Julieta la secreta historia de su vida, primero en Santander, sufriendo a un padre violento y a la muerte de éste haciéndose cargo de una pensión, y después en Mogrovejo, donde llega para ejercer como profesora.

Inés vivirá una apasionante aventura que hará que ponga en valor la amistad y el amor; y experimentará la amargura del odio y la traición.

Conchi Revuelta nació en Santander. Las redes sociales y en su Blog fueron los donde muestras sus relatos breves. Se asoma al mundo literario en 2011 con la publicación del cuento infantil ‘Los pegimun’, historia que encandiló a los más pequeños de la casa.

Unos años más tarde se atreve con la novela y decide dar el salto con ‘Aromas de Tabaco y Mar’, que relata la historia de una cigarrera santanderina que descubre un secreto familiar, ambientada en los años 50, en la época de la reconstrucción tras el incendio en la capital cántabra, y a partir de ahí ha ido publicando nuevos trabajos con amplia acogida entre los lectores.

Como ‘Te di mi palabra’, una historia que homenajea a las amas de cría pasiegas, y que sucede en los años 30 del final de la República y el estallido de la Guerra Civil, en una novela que ha supuesto un salto de nivel en la difusión al ser editada por Plaza & Janés.

Ha sido pregonera del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, en un discurso en el que homenajeó a la tradición del matriarcado.

«Continuamos con la programación por el 70 aniversario de la biblioteca y lo hacemos con un encuentro especial con Conchi Revuelta y su nueva obra, apostando de nuevo por el talento local y regional», ha asegurado Cristina Laza, concejala de Cultura. «Se trata de una novela creada por una autora cántabra, ambientada en nuestra región y que narra parte de nuestra historia, algo que debemos poner en valor», ha añadido.

La entrada a la presentación del libro será libre hasta completar el aforo máximo permitido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.