La Llave Azul proyecta esta semana ‘Lucas’, de Alex Montoya

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación La Llave Azul proyecta este jueves a las 20.30 horas en la Filmoteca de Cantabria ‘Lucas’, dirigida por Alex Montoya, quien además participará en el coloquio posterior, por videoconferencia. También habrá sesiones el sábado 18 a las 19 y 21 horas.

Esta película española con guión de Álex Montoya y Sergio Barrejón cuenta la historia de Lucas, quien acaba de perder a su padre y ve como todo a su alrededor empieza a desmoronarse.

Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

Después de Asamblea, Lucas es la segunda película de Álex Montoya. «Lucas» es un drama familiar y un thriller algo turbio, una cinta que sorprende por lo inquietante que resulta en ocasiones y por su complejidad. Una película prometedora, sin duda.

Álex Montoya (Logroño, 1973) ha firmado cortometrajes desde hace 20 años, con éxitos como Maquillaje, Cómo conocí a tu padre y Lucas, de 2012. Su debut en largometraje fue en el 2019 con la película Asamblea.

La idea de esta película viene de lejos. En el 2012, Alex Montoya estrenó el cortometraje Lucas con la idea de poder convertirlo algún día en un largometraje, pero para ello necesitaba la financiación necesaria para terminar el proyecto. Años después llegaron los recursos financieros y en el 2021 pudo estrenar Lucas, el largometraje; una cinta con la que lleva cosechando varios premios: Festival de Málaga, tres Biznagas (Mejor Película Española, Mejor Interpretación Masculina y Premio del Público a Mejor Película en la sección Zonazine); Festival de Alicante, Mejor Actor (Jorge Motos) y Mejor Fotografía y un Premio Goya al Mejor Actor Revelación (Jorge Motos).

La entrada general cuesta 3 euros y se puede adquirir en Internet. Los socios accederán de manera gratuita presentando el carné de la Llave Azul en taquilla tanto a la sesión del jueves 16 de diciembre a las 20.30 horas (cinefórum) como a las del sábado 18 de diciembre a las 19.00 y las 21.00 horas.

SESIÓN DE CUENTACUENTOS CON MICRO ABIERTO EN EUREKA

Otra cita cultural de la semana será el miércoles en el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón.

Estarán David Murillo y el colectivo Afterperdices, que mediante la ilustración, la narración escrita y oral, técnicas de teatro, marionetas, juegos y cuenta cuentos acerca historias de culturas menos conocidas, historias populares e historias originales.

De la mano de «Micro abierto itinerante» llega al espacio una actividad en la que todo tipo de oralidad es bienvenida: narración, canto, instrumental, comedia, teatro…

Será de 20 a 22 horas, se e pedirá pasaporte covid y es recomendable inscripción previa, por el aforo, en el correo info@eurekasantander.org

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.