26 actuaciones “de calidad y abiertas a todos los públicos” componen el 33 Festival de Invierno de Torrelavega

Con un presupuesto de 220.000 euros, traerá obras como ‘Los Pazos de Ulloa’, ‘Las Criadas’ y ‘Asesinos Todos’, y las interpretaciones de Aitana Sánchez Gijón y Pepón Nieto, entre otros
Tiempo de lectura: 2 min

El Festival de Invierno de Torrelavega llega a su trigésima tercera edición con una programación de prestigio, variada y abierta a todas las edades, en sus 26 actuaciones, que se sucederán entre el 8 de enero y el 5 de marzo en el teatro municipal Concha Espina, con protagonistas como Aitana Sánchez Gijón y Pepón Nieto.

La directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, ha considerado este festival como “una de las grandes citas del panorama cultural nacional”, que “basa su prestigio en el compromiso claro y rotundo del Ayuntamiento de Torrelavega, que busca una programación de calidad y que llegue a un público heterogéneo, y porque nace en una ciudad que quiere y cuida a su festival y lo demuestra llenando el teatro Concha Espina cada año”.

Agudo ha valorado la programación “excelente, abierta a todas las edades y variada” del Festival, que comenzará el día 8 de enero con la obra ‘Malvivir’ con Aitana Sánchez Gijón y se cerrará el 5 de marzo con la comedia ‘La función sale mal’. La programación incluye, además, por segundo año ‘Jueves íntimos’ y el Teatro Joven, el Teatro de los Sábados y el Teatro Infantil.

Para Agudo, Torrelavega ha sabido entender que “la cultura es un valor de transformación”, como lo evidencia también el proyecto de La Lechera, que será “uno de los grandes centros culturales de Cantabria, que transformará la acción cultural de toda la Comunidad Autónoma”.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado precisamente la apertura de la oferta del festival, que cada año se ha ido adaptando para incorporar nuevos públicos. Además, ha destacado la inversión de 220.000 euros en esta edición que comienza con el 100% del aforo del teatro, aunque también prevén cambios según la situación sanitaria.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha asegurado que este Festival “desde la humildad, tiene una programación de lujo”, “muy variada, que abarca géneros y diversas artes escénicas, entretenida y con mucho humor”.

La venta de localidades se realizará a través de la web www.tmce.es y de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com, y del teléfono 942 733 797, a partir de mañana para los espectáculos de Teatro Joven y Jueves Íntimos, el miércoles para las actuaciones de Teatro de Sábados, y desde el jueves, 16 de diciembre, para los espectáculos de Teatro Infantil.

Este año tampoco se ofertarán abonos y se reservan localidades para personas con diversidad funcional visual y para personas con diversidad funcional motriz.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.