Pasaje Seguro entrega este miércoles al presidente del Parlamento las decenas de miles de firmas en contra de las concertinas en el Puerto

El jueves se concentrarán delante de las oficinas de la Autoridad Portuaria durante la celebración de su Consejo de Administración
Tiempo de lectura: 2 min

La exigencia de la retirada de las concertinas instaladas unilateralmente en el Puerto de Santander por Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, se plasma hasta el momento en las más de 43.000 firmas que serán entregadas este miércoles al Presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.

Pasaje Seguro ha promovido también la presentación de una Proposición No de Ley que busca el pronunciamiento en contra de una medida «cruel, inhumana, y inútil, que amenaza y criminaliza a personas migrantes sin evitar los intentos de acceso al puerto».

Pasaje Seguro ha denunciado la instalación de las concertinas al Defensor del Pueblo, que en noviembre de 2013, hace ahora 8 años, ya se pronunció en contra de su utilización en Ceuta y Melilla.

Pasaje Seguro exige también a la Delegada del Gobierno una decisión coherente con sus declaraciones de 14 de noviembre, en las que da un “no rotundo” a las cuchillas, sin que sea «aceptable» su posición de «quitarse de en medio», ya que la valla del puerto actúa también como valla fronteriza, por lo que el que la valla tenga o no alambradas le concierne, en tanto que autoridad encargada del control fronterizo.

Además, recalcan que la Delegada del Gobierno forma parte del Consejo de Administración del Puerto, poe lo que esperan que en la reunión del próximo jueves 16 «se pronuncie con claridad a favor de la retirada de las cuchillas».

Pasaje Seguro ha solicitado reunirse con el Presidente Revilla para que asuma sus responsabilidades y exija la retirada de una medida que no solo señala al Puerto de Santander, sino que, advierten, «también atenta contra la imagen y reputación de nuestra comunidad».

«¿Ha pensado Revilla en lo que supone para la imagen de la región que el puerto de la capital esté erizado de cuchillas carniceras? ¿Qué imagen amistosa puede ofrecer una región cuyo gobierno participa de la criminalización de personas migrantes, y utiliza medidas violentas y inhumanas contra ellas?», inquieren, remarcando que los miembros del gobierno regional presentes en el Consejo de Administración del Puerto, como el Consejero de Industria López Marcano, «tienen la oportunidad y la responsabilidad de desautorizar la actuación bárbara y unilateral del Presidente de la Autoridad Portuaria».

Pasaje Seguro seguirá denunciando en todas las instancias decisiones ilegales e inhumanas como las que se están poniendo en práctica en el Puerto, y llama a la ciudadanía a no aceptar medidas que nos degradan como sociedad y nos avergüenzan como seres humanos.

 

Petición en Change.org

https://www.change.org/p/no-a-las-concertinas-y-cuchillas-en-el-puerto-de-santander-son-crueles-e-inhumanas-firma-por-los-derechos-humanos-port-santander-ainoaqui-delgobcantabria-gemaigual?recruiter=622228367&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_31348800_es-ES%3A0&recruited_by_id=e4f274c0-a196-11e6-93b3-6b3b6d384c49

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.