La bolera ‘El ferial’ de Orejo acoge este sábado el I Torneo de aficionados “Pueblos de Cantabria”

Tiempo de lectura: 3 min

La bolera cubierta ‘El ferial’ de Orejo, en Marina de Cudeyo, acoge este sábado el I Torneo de aficionados “Pueblos de Cantabria”.

Se trata de un concurso que enfrentará a 36 representantes de diversos municipios de Cantabria. El evento es organizado por Relinchu, un joven canal de Twich creado hace un año, y por la cuenta de Twitter Cantabria Humor.

La primera edición ha sido presentada en la jornada de ayer – miércoles- en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria por Álvaro Santisteban, directos de Programas de Relinchu y productor ejecutivo del Torneo;, Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabri; Pedro Pérez, alcalde de Marina de Cudeyo; y
Norberto Ortiz, presidente de la Federación Cántabra de Bolos.

“La idea nace de la necesidad de fomentar nuestro deporte vernáculo entre gente que en principio no tiene nada que ver con el mundo de bolos” ha explicado Santisteban, quién ha comentado que “es necesario ir llevando nuestro deporte a capas de la sociedad en las que no llega y hemos entendido el torneo como una forma divertida de hacerlo”.

“Los bolos siempre han sido el deporte mimado del Gobierno de Cantabria, por lo que debemos de velar por preservar el deporte, además este torneo es algo diferente, no es algo para la gente que  juega todos los fines de semana” ha dicho el director general de Deportes, mientras que el alcalde anfitrión ha argumentado que “agradecemos a la organización que el lugar del torneo sea Marina de Cudeyo ya que es un municipio que tiene mucha afición por los bolos”.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Bolos. Según ha dicho su presidente, “en el momento que apareció este torneo dijimos SÍ, además desde la federación, estamos dispuestos a apoyar este tipo de torneo y animamos a todo el que quiera sumar y organizar tienes las puertas abiertas de la federación”.

NORMAS DEL TORNEO

El concurso cuenta con 36 participantes que realizarán una ronda clasificatoria en la jornada de matinal. Los 8 mejores puntajes clasificarán a las eliminatorias de por la tarde. En caso de empate, pasará quien haya conseguido antes esa puntuación.

Por la tarde se realizarán 1/4, semis y final. Los bolos no se arrastran, es decir cada concurso se empieza de 0. En torneo al KO, es decir por eliminatoria.

El cuadro de cuartos será 1-8 2-7 3-6 4-5. En semifinales ganador del 1-8 contra ganador del 4-5 y ganador del 2-7 contra ganador del 3-6.

Para fomentar que sea un concurso dinámico, rápido y atractivo y teniendo en cuenta que se trata de personas amateur, cada jugador dispondrá de una tirada a la mano, y una al pulgar, siempre en raya al medio, siendo la de categoría Alevín, al igual que el tablón.

Respecto a la distancia de tiro existirán tres. Las féminas tirarán de 6 metros, los hombres de 11 y los más experimentados dentro de ser amateur podrán hacerlo desde 15 metros.

EN DIRECTO

El torneo podrá seguirse en directo desde las 10 horas por el canal de Twitch de Relinchu, por su Facebook y por su página web ( www.relinchu.com ). “Nuestro objetivo es realizar una cuidada retransmisión a varias cámaras, con realización en directo, rótulos para tratar de crear afición al bolo palma entre los familiares y amigos de los participantes” ha comentado Santisteban.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.