Los ganaderos ‘rodearán’ este viernes los centros comerciales con sus tractores

Tiempo de lectura: 1 min

Después de la manifestación de centenares de tractores por las calles de Santander el pasado fin de semana y tras varias semanas en las que las protestas por los bajos precios que se les paga por la leche, los ganaderos dan un salto y este viernes han convocado una tractorada frente a los centros comerciales.

Bajo el indignado nombre #Rodealadistribución –que evoca aquellos Rodea el Congreso–, se pretende poner el acento en la parte del proceso por el que los alimentos llegan a los hogares que implica la distribución, que es por donde se recortan buena parte de sus márgenes por el poder que suman las grandes empresas a la hora de imponer precios para sacar el producto al mercado.

La cita será el viernes, de 12 a 15 horas, y tendrá varios focos simultáneos

  • Arco de la Bahía: centros comerciales Valle y Bahía Real. Será una ruta entre los centros de Carrefour, Makro, Mercadona, Día y Telco, para finalmente hacer un acto con megafonía en Carrefour.
  • Torrelavega: centro comercial Los Ochos. Consiste en una ruta por el Carrefour, Lidl, Aldi y Mercadona.
  • Supermercados de la zona Colindres-Laredo:  Se parte del Telco de Colindres, Lidl, Mercadona, BM, y Aldi, donde se hará un acto con megagonía.

Convocan las organizaciones agrarias AIGAS, ASAJA, UPA y UGAM-COAG, que señalan expresamente a distribuidoras como Makro, Lidl, Lupa, Carrefour, Dia, Aldi o Mercadona.

Se invita a acudir al lugar de la convocatoria más próximo a su domicilio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.