Cs pedirá explicaciones al Gobierno por la devolución de 30 millones de euros de las ayudas estatales para las empresas 

Tiempo de lectura: 1 min

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, interpelará este lunes al Gobierno de Cantabria acerca de los motivos que han provocado la devolución de 30 millones de euros de los 55 que le corresponden a Cantabria de las ayudas directas transferidas por el Gobierno de España.

Álvarez ha tachado de «fracaso» que el Ejecutivo regional no haya conseguido distribuir el total de las ayudas, que estaban dirigidas a «paliar» las pérdidas de las empresas por la pandemia del covid. «Cuesta entender que con la debacle económica que ha supuesto el coronavirus, tengamos que devolver al Estado el 46% de los fondos que nos habían asignado. Algo no se ha hecho bien«, ha aseverado el portavoz de la formación naranja.

Según sus palabras, todo el proceso puesto en marcha por el bipartito PRC-PSOE «ha sido demasiado lento y complicado» para las empresas, como lo demuestra el hecho de que no se haya agotado la partida «cuando la realidad nos dice que muchas pymes y autónomos están pasándolo muy mal porque la economía no terminar de alcanzar los niveles prepandemia».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.