Detenido un hombre por el presunto asesinato de su expareja y su hija en Liaño

La Comisión 8 de Marzo convoca concentración de repulsa, este sábado a las 12 frente a Delegación de Gobierno
Tiempo de lectura: 3 min

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este mediodía en El Astillero a un hombre de 43 años por el presunto asesinato de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses.

La Comisión 8 de Marzo convoca concentración de repulsa, este sábado a las 12 frente a Delegación de Gobierno

La Policía Judicial de la Guardia Civil está desarrollando la investigación por estos presuntos asesinatos.

Los hechos, sobre los que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario, han ocurrido en una vivienda de Liaño de Villaescusa.

Efectivos de la Guardia Civil han localizado los cuerpos sin vida de la mujer y su hija en la vivienda después de que sus familiares denunciaran hoy la desaparición de ambas.

El detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander.

El Gobierno de Cantabria ha expresado  su consternación y su más enérgica “repulsa y condena” por el presunto asesinato machista ocurrido en la localidad de Liaño de Villaescusa.

Los miembros del Ejecutivo trasladan su cariño y apoyo a la familia de las víctimas, una mujer de 40 años y su hija de 11 meses, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados por la Guardia Civil después de que los familiares denunciaran la desaparición de ambas.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil y la autoridad judicial ha decretado secreto del sumario. El presunto asesino, un hombre de 43 años, ha sido detenido este mediodía en El Astillero.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No aparece en la factura, pero sí hay que borrarlo del listado de las llamadas realizadas desde el móvil

El Partido Popular ha mostrado hoy su indignación y repulsa por el asesinato de una mujer y su hija de 11 meses en Liaño de Villaescusa a manos presuntamente de su expareja, apelando a la unidad y pidiendo que no se dé un paso atrás en una lucha que es de todos.

La presidenta del Partido Popular, María José Saénz de Buruaga, ha afirmado que «una sociedad que no respeta la vida, los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres y de los menores es una sociedad enferma».

Por eso, ha añadido, «hoy es el momento de decir alto y claro que no vamos a tolerar un paso atrás en esta lucha que es de todos y que vamos a responder a estas muertes como lo hemos hecho siempre, con un compromiso rotundo de destinar más esfuerzos, todas las medidas y los medios necesarios para combatir esta lacra».

Buruaga ha trasladado todo el apoyo del Partido Popular de Cantabria a la familia de las víctimas, manifestando su enérgica condena «por un crimen que avergüenza a todos como sociedad».

No salen las palabras cuando un hombre decide asesinar a su expareja y a su hija, como ha ocurrido hoy en Villaescusa. No te entra en la cabeza que exista gente así, pero existe. Queda mucho aún por hacer…https://t.co/Msu2dQ2xeD

— Luis del Piñal (@LPdeCos) December 17, 2021

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.