Aprobada la Oferta de Empleo Público 2021 con 39 plazas de turno libre, el máximo permitido por Ley

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la propuesta, que ha sido negociada previamente por la mesa general en la que participan las secciones sindicales
Tiempo de lectura: 2 min

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público de 2021 (OPE), que asciende a 39 plazas, el máximo permitido por Ley.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Pedro Nalda, quien ha explicado que este trámite llega una vez que la oferta ha sido negociada con anterioridad por parte de la mesa de negociación, integrada por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO.

Se trata de 39 plazas de turno libre, ya que se ha acordado con los representantes sindicales afrontar la oferta de plazas de estabilización y promoción interna una vez que entre en vigor la nueva ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que está actualmente en tramitación.

El responsable municipal ha detallado que la oferta incluye 23 plazas para Policía Local (18 en el turno libre y 5 en el turno de movilidad, tal y como establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria); 7 de bomberos, cuyas oposiciones ya están en marcha; 1 de bombero conductor, tres para técnicos de servicios, 2 de informática y una de ayudante de archivo.

Igualmente, se reservan dos plazas de administrativo para personas con discapacidad, un cupo superior al 7 por ciento de las vacantes obligado por ley-

Nalda ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las plantillas y las condiciones de los empleados municipales, y ha remarcado que la oferta pública de 2021 “se ejecutará al 100% de lo que permite la Ley de Presupuestos del Estado”.

Según ha resaltado, la oferta es fruto de la negociación con los sindicatos y tiene el objetivo de equilibrar los servicios.

Por último, ha remarcado que, durante el próximo año, el objetivo del Ayuntamiento continuará siendo el refuerzo de los medios humanos y materiales de los distintos servicios, con nuevas plazas y procesos de promoción interna para favorecer la carrera profesional de los funcionarios y la mejora de las condiciones laborales del personal municipal.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.