El Gobierno destaca la implicación del sector gastronómico para poner en valor los productos agroalimentarios de Cantabria

Los galardonados en la gala de los III Premios Academia de Gastronomía han sido Toni González, cocinero del restaurante El Nuevo Molino (Puente Arce); David Arias, responsable de hostelería del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo; Paco Quirós y Carlos Crespo, responsables del Grupo Cañadío; el restaurante Casa Cofiño, en Caviedes (Valdáliga), y el equipo de sala del hotel-restaurante El Oso, en Cosgaya (Camaleño).
Tiempo de lectura: 2 min

Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han asistido hoy a la entrega de galardones de la gala de los III Premios Academia de Gastronomía, que este año han recaído en Toni González, cocinero del restaurante El Nuevo Molino (Puente Arce); David Arias, responsable de hostelería del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo; Paco Quirós y Carlos Crespo, responsables del Grupo Cañadío; el restaurante Casa Cofiño, en Caviedes (Valdáliga), y el equipo de sala del hotel-restaurante El Oso, en Cosgaya (Camaleño).

Tanto Blanco como Marcano han coincidido en destacar la implicación del sector gastronómico para poner en valor los productos agroalimentarios de Cantabria mediante la apuesta decidida por el producto de proximidad, el esfuerzo de los profesionales del sector primario y unas materias primas que garantizan la excelencia en los fogones de la región.

“El trabajo de nuestros ganaderos, pescadores y agricultores, con su buen hacer combinado con la diversidad geográfica regional, hacen que tengamos unas materias primas de gran calidad, lo que sin duda es la base sobre la que se fundamenta una gastronomía reconocida”, ha subrayado Blanco, quien ha apostado de manera decidida por seguir reforzando la binomio gastronomía-sector primario que, en su opinión, “tan bien funciona”.

Por su parte, Marcano, ha destacado el carácter y la fortaleza de los profesionales del sector gastronómico a la hora de contribuir de manera decidida a la promoción del talento de los cocineros de Cantabria y de la extraordinaria calidad de los productos que con tanto esmero y profesionalidad elaboran los productores de la Comunidad Autónoma.

Ambos han elogiado a cocineros, camareros y demás profesionales de la hostelería, así como entre productores y ganaderos por su buen hacer a la hora de elaborar con esmero unos productos de una calidad en la que influyen de manera considerable las condiciones paisajísticas y naturales de la región.

Finalmente, han felicitado a los ganadores de los premios, que en esta terecera edición se ha reconocido al mejor cocinero del año; al mejor jefe de sala/sumiller; a la mejor trayectoria; a la mejor casa de cocina tradicional, y a los mejores camareros.

En el acto, celebrado en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico, también han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.