CCOO establece entre sus objetivos para 2022 la puesta en marcha del espacio de Jóvenes CCOO en Cantabria y el impulso del Diálogo Social

Tras la valoración positiva del II Acuerdo Covid y del Plan de Empleabilidad Joven, ahora toca "reclamar el abordaje de la Ley de Servicios Sociales y la regulación de la Renta Social Básica"
Tiempo de lectura: 2 min

Comisiones Obreras de Cantabria ha celebrado el primer Consejo Regional –máximo órgano entre congresos- desde la elección de Rosa Mantecón como Secretaria General del sindicato, que ha presentado su informe, aprobado con el 73% de los votos y que ha contado con cuatro abstenciones, en el que ha anunciado el objetivo de poner en marcha el espacio Jóvenes CCOO en Cantabria a partir de enero de 2022.

Este espacio, como ha detallado Mantecón, «será para toda la afiliación menor de 35 años y tiene el objetivo de facilitar cauces de participación, formación y militancia a la juventud afiliada», además de contar «con un servicio de asesoramiento laboral juvenil».

No es la primera ocasión en la que la secretaria general de CCOO de Cantabria incide en la necesidad de acercar el sindicato a las personas jóvenes, «que tienen que dar el paso y abanderar, desde CCOO, la lucha contra la precariedad», ha subrayado.

Mantecón ha recalcado, por otro lado, la necesidad de impulsar el Diálogo Social en la Comunidad porque, «en un escenario de crisis como el actual, son importantes los espacios de diálogo y concertación social para abordar los retos de Cantabria y generar respuestas a las necesidades de la gente», ha incidido.

En este sentido, Mantecón ha valorado «positivamente» algunos pasos que se han dado en el marco del Diálogo Social durante este año y ha destacado la puesta en marcha del II Acuerdo Covid y del Plan de Empleabilidad Joven de Cantabria, «que debe ser un revulsivo para el empleo del colectivo juvenil, el más precario y hostil de nuestro mercado laboral», ha señalado Mantecón en su informe.

De cara al año 2022, Mantecón ha remarcado la necesidad de «reclamar el abordaje de la Ley de Servicios Sociales y la regulación de la Renta Social Básica», además de «asumir el papel de impulsores de otras comisiones que se encuentran en situación de inactividad».

Esto, frente el contexto de extrema precariedad laboral en el que está instalada Cantabria, por lo que se ha incidido en la necesidad de resolver la negociación de la reforma laboral que suponga un cambio de rumbo, y recupere derechos.

LAS CIFRAS DEL SINDICATO

Mantecón también ha realizado una valoración positiva de la evolución de los datos de afiliación y representatividad tras el análisis de los últimos datos, que registran un incremento en cifra de personas afiliadas en el último año, al igual que entre los y las delegadas electas bajo las siglas de CCOO.

El Consejo Regional ha aprobado el presupuesto del sindicato para el año 2022, que ha cifrado en 1.737.033,40 euros, de los que un 89,37% proceden de la actividad sindical y la representatividad y un 10,63% de la subvención externa que recibe el sindicato para la ejecución de programas y actividades finalistas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.