Cultura destina 140.000 euros para la edición de libros y 70.000 euros para la producción y edición audiovisual para profesionales

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado que ambas convocatorias se publican por primera vez antes de que finalice el año, dando respuesta a las demandas del sector
Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 140.000 euros para subvencionar la edición de libros en Cantabria y 70.000 euros para la producción y edición audiovisual para profesionales.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado que ambas convocatorias que recoge hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se publican por primera vez antes de que finalice el año, dando respuesta a las demandas del sector.

Tal y como se recoge en la resolución del BOC (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=367974), podrán beneficiarse de las subvenciones para la edición de libros las personas físicas y jurídicas dedicadas a este sector y que tengan su domicilio fiscal en Cantabria.

Con un límite de cinco proyectos por peticionario, la cuantía individual de estas ayudas no superará los 10.000 euros ni el 90% del coste de la actividad subvencionada.

En cuanto a los criterios de valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta el interés cultural de las publicaciones, teniendo especialmente en cuenta el público al que van dirigidas, su originalidad y carácter innovador. También se valorará la calidad artística y técnica del proyecto, la atención a conmemoraciones culturales y el número de libros editados en los dos últimos años.

Por su parte, la convocatoria de subvenciones para la producción y edición audiovisual para profesionales, que también publica hoy el BOC (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=367979), va dirigida a personas físicas y jurídicas con domicilio fiscal y que desarrollen su actividad en Cantabria, relacionada con la producción cinematográfica de proyectos audiovisuales.

Además, el peticionario, para poder tener la condición de beneficiario, deberá estar inscrito en el registro administrativo de empresas audiovisuales y cinematográficas del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales del Ministerio de Cultura y Deporte como empresa productora de cinematografía.

Cada solicitante sólo podrá presentar un proyecto a esta convocatoria, cuya ayuda no superará los 10.000 euros ni el 90% del coste de la actividad subvencionada.

En lo que respecta a los criterios de valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta el interés cultural del proyecto presentado, atendiendo al guion, memoria del proyecto, novedad de la propuesta y vinculación cultural con Cantabria. También se valorará la viabilidad del proyecto, la trayectoria profesional y la formación cinematográfica del director y guionista.

El plazo de presentación de solicitudes, tanto para la convocatoria de edición de libros como para la producción y edición audiovisual para profesionales, es de 15 días hábiles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.