‘El lago de los cisnes’, con el Ballet Nacional de Moldavia y orquesta en directo, protagoniza la actividad del Palacio de Festivales en la primera semana del año

Tiempo de lectura: 1 min

La programación del Palacio de Festivales de Cantabria prevista para la próxima semana estará protagonizada por el Ballet Nacional de Moldavia, acompañada por orquesta en directo, que pondrá en escena ‘El lago de los cisnes’ el sábado en doble función, prevista a las 16.30 horas y a las 19.30 horas, en la sala Argenta.

El Ballet Nacional de Moldavia tiene sus raíces en la danza étnica de la antigua Grecia, Roma y los pueblos de los Balcanes. En 1957 los coreógrafos de la Escuela de Leningrado Vladimir Tikhonov, Petr Leonardi, Vitalie Poklitaru, Vera Salkutan y Claudia Osadchi se instalan en Chisinau y fundan una compañía de ballet a la que se incorporan los famosos bailarines Galina Melentieva y Pavel Fesenko. La primera actuación de ballet en Moldavia fue ‘La fuente de Bakhchisarai’ (basado en un poema de Puskin).

Entre su repertorio destacan títulos como ‘El lago de los cisnes’, ‘La bella durmiente’, ‘El cascanueces’, ‘Giselle’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Don Quijote’ o ‘Espartaco’, todos dentro de la escuela clásica original. Los principales solistas del ballet son Mariana Angilinich, Alexander Balan, Nikolai Nazarkevich, Tudor Tudose, Tatiana Nazarkevich y Veronika Slonovskaya.

En la trayectoria del ballet destacan importantes figuras como Mikhail Caftanat – artista del pueblo; Evgeny Gyrnets – coreógrafo de ballet, artista de honor de la república; Vladimir Chernyshev, coreógrafo y principal maestro de ballet; los bailarines Sergei Vasilitsa, Vladimir Bondarenko, Igor Gerchiu, Alexander Balan, Evgeny Tkach y Natalia Korotkova, todos artistas de gran talento que han creado una imagen única y moderna de la compañía del Ballet Nacional de Moldavia.

Desde 2014 la compañía de teatro realiza giras por Europa todos los años desde octubre hasta enero en Alemania, Suiza y Francia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.