Jorge Talledo, de la pandemia en Berlín al escaparate de La Caverna de la Luz

Tiempo de lectura: 1 min

Estreno sobre el estreno. La Caverna de la Luz, el local volcado en la fotografía en la calle del Sol –la calle de la Cultura–, abre el año con la Colección 2022 ‘Expatriados, exiliados y apátridas’, que se basa precisamente en acoger a autores para quienes esta es la primera exposición de su obra.

En este caso es Jorge Talledo, que describe su “exilio voluntario e inconsciente”

Su obra, destacan desde La Caverna, es en sí misma “un microrrelato de los tiempos que le han tocado vivir”.

La fotografía que podrá verse desde este miércoles en el escaparate “resume en una sola imagen la provisionalidad, el viaje iniciático, la experiencia, la inestabilidad, la fragilidad y a la vez la determinación por arriesgar y por mostrar”
Jorge Talledo (Santander, 1997) se formó en la Escuela de Diseño Vinsac, de Santander.

Jorge Talledo es un exponente de la nueva generación de estudiantes que tras acabar su formación ven la necesidad de completar sus estudios con postgrados, másteres o especializaciones que han buscar fuera de nuestra comunidad y las más de las veces buscando becas extranjeras o costeándose sus estancias y sus estudios con trabajos varios a tiempo parcial.

En esas estaba Jorge en Berlín cuando le sorprendió la pandemia.

“Y esa experiencia vital del viaje, de la amistad a tumba abierta y de la expresión a través de aquello que tiene a mano, que es la cámara fotográfica, es lo que nos muestra de manera cruda y descarnada en sus fotografías, con la dulzura de su fotografía íntima y personal a la que nos deja asomarnos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.