Bambax dará comienzo a los estrenos de los videoclips de las Sky Sessions 2021

Tiempo de lectura: 3 min

Las Sky Sessions, un proyecto de la productora Burbuja Films financiado por la Concejalía de Cultura para promocionar a bandas y grupos de la región, comienza a estrenar los videoclips de los conciertos filmados durante el pasado diciembre.

Este jueves 6 de enero a las diez de la noche se estrenarán los tres videoclips del cantante y rapero cántabro ‘Bambax’ a través de la plataforma Youtube. Un poco después, a las 22.30h, en directo en Instagram Live, Álex Pis hablará con Bambax de cómo ha sido la grabación de las Sky Sessions, de sus planes de futuro y responderá a las preguntas que le hagan a través del chat.

Todos los jueves de este mes se irán estrenando los videoclips de otros grupos como ‘Asma’, ‘Poço dos negros’ y ‘Medussa’ (13, 20 y 27 de enero respectivamente). No será hasta el viernes 28 cuando finalizarán las Sky Sessions 2021 con el estreno de un vídeo resumen de la actividad a través de Youtube, que se inició el pasado mes de diciembre.

SKY SESSIONS 2021 es un ciclo de cuatro conciertos en pequeño formato, agrupados en dos sesiones, que se desarrollaron el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en Inder Espacio y Discos Cuco. La particularidad de este proyecto es que cada concierto ha sido filmado por Burbuja Films y su sonido registrado de manera profesional por Álex Pis.

En los siguientes enlaces se puede acceder a las redes sociales de Sky Sessions en Instagram, Youtube y Facebook:

https://www.instagram.com/skysessions.santander/

https://www.youtube.com/channel/UCHlJy3d1b_XQhcULGw8-t8Q/featured

https://www.facebook.com/Sky-Sessions-111762567354801

Iván Izquierdo “Bambax” es un cantante y rapero cántabro de ascendencia dominicana. Es actualmente una estrella ascendente del hip hop y el trap latino. Su primer disco en solitario De luto (2007) le juntó con nombres míticos de la escena local como Ganda (Chinatown) o Ñete Rodríguez. En enero de 2020 obtuvo su primer disco de oro por el tema Amore realizado en colaboración con el polaco Tymek.

Medussa es un proyecto instrumental nacido en 2012 que aúna influencias del black/death, el folk rock americano o el crust para crear un sonido inequívocamente personal, abundante en colaboraciones con otras disciplinas como el audiovisual o la danza contemporánea. Su formación actual (con Javi Arias a la batería, Fernando Navarro y Juan Gutiérrez a la guitarra, y Alfonso Borbolla al bajo) es heredera de bandas míticas de la escena cántabra como Noesis, Crystal Moors, Burning Cuchillo, Soul Gestapo o Deltonos.

Por su parte Asma es una banda formada en 2015 por Almudena de la Torre (batería) y Juan Aguirre (guitarra y voz), con un sonido que bebe del slowcore americano de los 90, la no-wave y el krautrock alemán. Tras su álbum debut, Nada es perfecto, el bajista Carlos Martínez se unió a la formación configurando un formato trío bajo el que publican Etcétera (2017) y El momento no es ahora (2018). Con la inclusión de Pablo Sainz como segundo guitarrista la banda afronta ahora una nueva etapa más espesa y psicodélica marcada por la próxima edición de El tiempo no sabe quién eres.

Letras sensibles y lúcidas, actitud garajera y una puesta en escena minimalista resumida en guitarra española y voz son los puntos fuertes de la propuesta musical de Poço dos Negros. Un proyecto de Juan P. Torres que nace en el verano de 2015 con la maqueta Ensaimada EP y que tras un segundo EP (Te invito a bailar) y un reciente álbum (A la venta en disco cucos) se ha convertido en uno de las apuestas más personales y cautivadoras de la escena santanderina.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.