Polanco estrena primer equipo de deporte femenino con un bronce en la Copa de España cadete de voleibol

Tiempo de lectura: 2 min

El municipio de Polanco ha estrenado su primer equipo de deporte femenino logrando el bronce en la Copa de España cadete N2 de voleibol, celebrado en Valladolid del 27 al 30 de diciembre, donde el representativo local superó en la final a las extremeñas del CV A7 con un marcador de 15-25 y 23-25.

El Club Atlético Polanco de voleibol, único representante de Cantabria en esta competición cadete y que estuvo dudando hasta última hora acudir a Valladolid debido a la situación de la pandemia, está integrado por una docena de niñas de 14 años entrenadas por Hugo López.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, junto a los concejales de Deportes y Educación, Avelino Rodríguez Muriedas y Alicia Martínez Bustillo, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a las integrantes de este equipo tras el éxito logrado en la Copa de España cadete y juvenil, competición a la que acudió cerca de un centenar de conjuntos de toda España.

Rosa Díaz ha agradecido a las chicas haber elegido Polanco para asentarse como club, además de alabar su trayectoria deportiva y el esfuerzo realizado durante los últimos meses para asistir a la Copa de España de Valladolid, así como por «pasear con mucho orgullo» el nombre del municipio por las distintas canchas de juego.

También les ha deseado mucha suerte en próximas competiciones y les ha pedido que sean «un modelo» para que otras chicas del municipio se interesen por el deporte femenino, y ha anunciado el deseo del Ayuntamiento de estudiar a lo largo de 2022 la creación de la primera escuela deportiva de voleibol para ampliar las disciplinas ya existentes.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Polanco ya tiene previsto dotar a las chicas de unas equipaciones oficiales con las que competirán a partir de ahora.

Por su parte, el portavoz del equipo, Gorgonio Gandiaga, ha calificado como «un orgullo» para las integrantes del club el tercer puesto logrado en Valladolid, máxime cuando en Polanco llevan entrenando menos de un año tras tener que abandonar el pabellón del colegio de El Salvador.

Ha destacado que las chicas se encuentran «muy motivadas» por la forma en que han sido acogidas en Polanco donde entrenan los lunes, miércoles y viernes, pero también por el bronce logrado en Valladolid ante equipos de una gran entidad.

Ha resaltado que el Club Atlético Polanco de voleibol está integrado por cadetes de primer año, que llevan unas cinco temporadas haciendo deporte juntas, y que en los próximos días comenzarán la segunda fase de la Liga Oro Cadete de Cantabria, junto a otros nueve equipos de la región integrados por cadetes de segundo año.

Además, ha indicado el deseo de todo el equipo de que su presencia en el municipio sirva para promocionar el deporte femenino en Polanco.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.