Aída Herreros presentará su libro sobre el Camino de Santiago en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá el próximo miércoles 19 de enero, a las 20:00, la presentación del libro “Andar es vivir”, en el que su autora, Aida Herreros, explica su periplo de 8 años en el Camino de Santiago. “Es el diario de un camino de 8 años”, explica su autora, que lo inició “un amanecer del lunes 2 de septiembre de 2013, para llegar a Santiago un martes, 8 de septiembre de 2020, en el año del COVID. No tenía prisa, hasta que me muera, hay tiempo”.

El libro está dedicado a su padre, “gran andarín, que me enseñó los nidos de los pájaros”; a Paco Santamaría y Ángel Fernández Mendiguchía, montañeros que le metieron “el gusanillo del caminar” y a Luis Salcines. Las ilustraciones, de la artista Sonia Piñeiro, han conseguido recrear lo que ha sido su Camino, “desde la busca diaria de las flechas amarillas en los sitios más insospechados, al deslumbramiento en el Monte del Gozo, con las torres de la catedral “a tiro de piedra”.

El prólogo, de Marta Mantecón, resalta la forma de escribir de la autora “un inventario de todo lo vivido y lo sentido… entre un diario, un cuaderno de viaje y una crónica de acción”. El colofón, de Raquel Serdio, cierra el círculo -que se inicia con la ilustración de la portada, frente al albergue de Luarca. “Cada camino es como cada persona. Ahora solo queda salir a caminar”.

Javier Rico, periodista especializado en medio ambiente y naturaleza, califica el libro como una de esas lecturas “que vives mientras lees, por su fluidez narrativa, por su campechanía, por su cercanía. De esas lecturas que dices: quiero hacer el mismo Camino del Norte que Aída, parar en los mismos sitios, comer en los mismos restaurantes, dormir en los mismos albergues…, y hasta encontrarme con las mismas personas”.

La entrada a la presentación es libre y gratuita hasta completar aforo. Se seguirán las medidas sanitarias contra el COVID-19 vigentes en la actualidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.