La Llave Azul proyectará este jueves ‘Espíritu sagrado’

Tiempo de lectura: 2 min

La Llave Azul proyecta este jueves a las 20.30 en la Filmoteca de Santander la película «Espíritu Sagrado», del director Chema García Ibarra, quien firma también el guion. Después de la proyección habrá la ocasión de charlar con el realizador a través de videoconferencia.

Chema G. Ibarra vuelve a imprimir su particular sello en esta película, su primer largometraje, que empezó a preparar en el año 2019. Estamos ante un director refrescante y genialmente raro. Su cortometraje «El ataque de los robots de Nebulosa 5» (2008) cabe bien dentro de los favoritos del cortometraje patrio de la primera década del siglo XXI. Ese desternillante humor negro, esa incorrección política que parte de lo diario, de la vida rutinaria, historias de andar por casa, es lo que se ha convertido en marca de la casa.

En «Espíritu Sagrado» nos cuenta la historia de unos cazadores de ovnis, un relato a camino entre la comedia y el drama, que transita de manera brillante y con una fina sátira sobre este aire tan conspiranoico que vivimos en la actualidad. El punto de partida es la desaparición de una niña, su tío es un aficionado a la ufología y al Antiguo Egipto.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla. El precio general es de 3€ y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. El segundo pase de la película será el 22 de enero, sábado, a las 19:00 y a las 21:00; sesiones a las que también accederán gratuitamente los socios de La Llave Azul.

Sinopsis: Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Más información: http://asociacion.lallaveazul.es

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.