La Escuela de Arte Roberto Orallo convoca el VI Premio Lápiz

Tiempo de lectura: 2 min

Por sexto año consecutivo, la ESAC Roberto Orallo convoca este premio que persigue visibilizar y poner en valor la creatividad de los jóvenes estudiantes de Cantabria, reconociendo la calidad gráfica en obras pertenecientes al ámbito del dibujo y colaborando en el desarrollo profesional de estas aptitudes.

En las últimas ediciones la participación ha ido en aumento llegándose a superar los 200 participantes en 2021 lo cual denota el creciente interés suscitado entre los jóvenes creativos y la consolidación de esta iniciativa, muchas veces apoyada desde los departamentos de dibujo de los propios centros educativos cántabros.

Cada participante podrá presentar una única obra gráfica de tema, técnica y soporte libre, dentro del campo del dibujo, que no supere los 420×297 mm.

En una primera fase la obra ha de ser presentada en formato digital a través de la página web de la ESAC, rellenando un formulario con datos personales, la categoría en que participa (ESO o bachillerato) y una breve justificación de la propuesta.

El jurado, compuesto por un profesional de las artes plásticas, el director y tres profesores de la ESAC, elegirá en un primer momento 10 finalistas, y se pondrá en conocimiento de los autores para que presenten físicamente los dibujos originales. A partir de esta selección, se determinará una obra ganadora para cada una de las dos categorías. Cada uno de los autores de las obras premiadas recibirá un ipad de 10,2 pulgadas.

El jurado valorará para la selección y elección de los ganadores diferentes aspectos: la creatividad e imaginación a la hora de abordar el proceso gráfico-plástico, la experimentación formal y técnica, la visión subjetiva y personal expresada a través del dibujo, y la coherencia del empleo de determinadas técnicas, materiales, colores, elementos compositivos,… en relación al contenido a transmitir.

La convocatoria queda abierta hasta el 11 de marzo de 2022, y las bases completas del premio pueden consultarse en la web de la ESAC: https://esac.es/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.