Yayo Herrero visita el Consejo Escolar de Cantabria para defender el enfoque ecosocial en los centros educativos

Antropóloga, ingeniera, investigadora y ecologista de influencia nacional
Tiempo de lectura: 1 min

En el marco de un informe sobre la educación ecosocial del Consejo Escolar de Cantabria, que pretende mejorar la respuesta educativa a la emergencia climática, el próximo martes 25 de enero a las 18h, tendrá lugar una charla telemática para toda la comunidad educativa cántabra a cargo de Yayo Herrero, experta en educación ambiental, ecología y activista por la sostenibilidad del planeta y de la vida.

Yayo Herrero apuesta por los cuidados en todos los aspectos, como una forma de ser, de estar y, también, de educar. Por eso, además de divulgar sobre los enormes problemas ecosociales, de crecimiento, consumo y contaminación a los que nos enfrentamos, pone en valor la educación como una herramienta poderosa para revertir la situación con propuestas concretas, reales y comunitarias.

En este sentido, los equipos directivos y docentes, que quieran ser agentes de cambio y adaptarse ya a las nuevas leyes educativas y contra el cambio climático, pueden seguir la charla de manera telemática en el siguiente enlace, que también se puede encontrar en la web del Consejo Escolar de Cantabria y en su cuenta de Twitter (@CECantabria con el hastag #eduecosocial):

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.