Yayo Herrero: «La precariedad marca la vida de muchísima gente»

La activista ecofeminista habla en una entrevista en EL FARADIO de retos ligados al cambio climático, los cuidados y contra la precariedad, con motivo de su presencia en unas jornadas en Cabezón de la Sal
Tiempo de lectura: 2 min

La antropóloga y ecofeminista Yayo Herrero está esta semana en Cantabria para participar en las V Jornadas de Consumo Agroecológico, salud y justicia climática.

Antes de eso, ha atendido nuestra llamada en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM, para charlar sobre desigualdad entre hombres y mujeres y ecología. En eso se va a centrar su visita a Cabezón de la Sal, donde tiene dos eventos este fin de semana. Por ejemplo, señala que hay notables diferencias de género en las muertes que se registran como causa de procesos climáticos que tienen que ver con sequías o incendios.

Las jornadas agroecológicas son este sábado 8, a partir de las diez de la mañana, en el instituto Foramontanos, en Cabezón de la Sal.

En concreto, Yayo Herrero, una voz muy activa en los debates sobre feminismo, medio ambiente, cuidados y nuevos modelos de comercio y consumo, hablará a las 12.30 horas en la charla ‘No hay economía ni tecnología ni salud ni sociedad sin naturaleza y cuidados’.

Previamente, a las 10.15, horas, intervendrá Natalia Costanzo, de la Fundación Enfermería, para hablar sobre el cáncer y enfermedades crónicas.

A las 14.15 horas habrá una comida “de traje” (a la que se traen cosas para compartir, es un juego de palabras), y a las 16.00 horas habrá una asamblea abierta.

La cita la organizan colectivos muy ligados a nuevos modelos de consumo y ayuda mutua en el plano local, como el Grupo de Consumo de Cabezón de la Sal, Cabezón por el Clima, la red de salud Entretejiendo Saja, la ONG Ruta6, el instituto Foramontanos, , la Plataforma de Jubilados de Cabezón de la Sal y la Asociación Pan y Más.

Pero también otros de ámbito autonómico como Ecologistas en Acción, las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria, la Fundación Enfermería Cantabria, la Plataforma Dignidad en Geriatría.

Previamente, el viernes a las 20.00 horas, Yayo Herrera presentará en la librería Sancho Panza, en Cabezón de la Sal, para presentar su libro ‘Cambio climático’, un álbum ilustrado dirigido tanto para adultos como para niños, escrito por ella, María González y Berta Páramo.

El libro aborda el problema de la industrialización, pero también el fenómeno del calentamiento global y trata de provocar debate sobre qué se puede hacer para solucionarlo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.