Desahucio este martes en el Residencial Primero de Mayo

Tiempo de lectura: 1 min

Este martes está fijada la fecha para el desahucio de una vecina de Residencial Primero de Mayo, en Santander, la promoción de viviendas en alquiler con opción a compra en las que un grupo de usuarios denunciaron el cambio en las condiciones, encareciéndola.

Es mañana a las 9.00 horas, en la calle Manuel Vélez, 11C. Las plataformas antidesahucios (la PAH y STOP Desahucios) convocan acción para evitarlo, a las 8.30 horas, mientras que su representación jurídica ha interpuesto un escrito en el que solicita la suspensión, alegando las circunstancias extraordinarias de la persona, tanto en lo económico como en lo sanitario.

El caso se debe a una deuda por valor de 3.244 euros que la afectada, Alejandra González, que está pensionada por una discapacidad, y que explica que tenía consignados para ir pagando, pero pendiente de que se le indicara donde debía abonarla al ser una información de la que no disponía. Su intención siempre fue comprarlo. De hecho, había invertido en él.

Ahora se está produciendo una actualización de precios en el alquiler, que ellos querían negociar y habían judicializado, consiguiendo unas medidas cautelares.

Acaba de tener constancia de la comunicación del desahucio en firme, sólo un día antes de la fecha del desahucio, teniendo en la vivienda los muebles y enseres de los diez años que lleva viviendo alli y este escaso plazo para desalojo y búsqueda de alternativa.

No se descarta que les esté pasando a más vecinos.

Esta promoción resultó polémica por la denuncia sobre el cambio en las condiciones de compra, que el Gobierno de Cantabria recordaba que era potestad del promotor privado.

 

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.