Pasaje Seguro ve «irresponsable» y «preocupante» la proposición del PRC que supedita las concertinas a la seguridad

Acusan al PRC de "blanquear" un método "violento" al que atribuyen capacidades disuasorias "que no tiene"
Tiempo de lectura: 2 min

El grupo ciudadano entiende que la posición del PRC pretende «blanquear» la utilización de un instrumento «violento y de desgarre», como son las concertinas, atribuyéndole además unas características disuasorias «que no tiene». Y, «como demuestran las lesiones sangrientas y las muertes que las concertinas han provocado en fronteras como las de Ceuta y Melilla, sin haber evitado los intentos de cruzar las vallas».

Pasaje Seguro encuentra las argumentaciones del PRC «contradictorias entre sí», a la vez que «banalizan la conculcación de derechos humanos fundamentales».

Según el PRC, y según todo el mundo al parecer, las medidas de seguridad en el Puerto son abundantes y eficaces. Están consiguiendo, de hecho, la localización de la práctica totalidad de las personas migrantes que intentan acceder al Puerto de manera irregular. «¿Son necesarias más? ¿O es más necesario seguir utilizando ese mantra para mantener una medida que solo se explica cómo amenaza violenta? ¿O para justificar la acción injustificable y unilateral del Presidente de la Autoridad Portuaria?», inquieren.

«El que los resultados económicos del Puerto sean buenos, lo que es una satisfacción para toda la ciudadanía ¿no demuestra que ha habido un intento inaceptable de utilizar como chivos expiatorios, a las personas migrantes que intentan acceder irregularmente al Puerto? ¿Por qué pretende mantenerse la imagen de un Puerto asediado al que hay que defender con cuchillas carniceras? ¿Si manteniendo las concertinas sigue habiendo intentos de acceso irregular cuál será la opción del PRC entonces? ¿Electrificarlas? ¿Qué imagen da de la región esta medida y las sinrazones que se utilizan para justificarla?», plantean.

Por tanto, Pasaje Seguro pide al PRC, y a los demás partidos «que dicen defender la democracia y la constitución», que «apliquen la humanidad y el buen sentido», y faciliten la retirada de las concertinas instaladas en el Puerto sin más dilación. «No tiene justificación acogerse al principio de “sostenella y no enmendalla”, no tiene sentido mantener una medida peligrosa, inhumana y ineficaz, una medida que nos empeora como sociedad», concluyen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.