Iniciativa Cantabria Sostenible se concentra este martes frente al Parlamento contra la Ley del Suelo

Tiempo de lectura: 2 min

La plataforma Iniciativas Cantabria Sostenible se concentrará este mismo martes a las 17.00 horas frente al Parlamento de Cantabria en defensa de un modelo urbanístico más respetuoso con el entorno y alternativo al que detectan en la Ley del Suelo del Gobierno de Cantabria, pendiente de su llegada a la Cámara autonómica.

La convocatoria se hace justo el día en que se celebra el 40 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Cantabria, y precisamente a las 19.00 horas se celebrará el acto institucional conmemorativo.

En un momento en que todavía colean los problemas del modelo del ladrillo que se produjo en la costa (esta semana AMA, la Asociación de Maltratados por la Administración, que agrupa a propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo en el litoral, se mostraba crítica con el Ejecutivo por la gestión de los planes de compensación), desde Cantabria Sostenible temen que la nueva Ley del Suelo traslade ese modelo al interior de la comunidad.

Desde Iniciativa Cantabria Sostenible recuerdan que las competencias en el suelo rural corresponden a los técnicos agrícolas, forestales, geógrafos, ecólogos, biólogos…etc…, pero no a los urbanistas: por lo que, consideran que  su gestión debe de abordarse desde la ordenación del territorio y no desde el urbanismo.

La plataforma Cantabria Sostenible está formada por ASAMBLEA CIUDADANA POR TORRELAVEGA (ACPT) ; ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DE CANTABRIA (ARCA) ; ASAMBLEA EN DEFENSA DE LAS EXCAVADAS ; ASOCIACIÓN RÍA ; CANTABRISTAS ; CENTINELAS ; CANTABRIA NO SE VENDE (CNSV) ; ECOLOGISTA EN ACCIÓN CANTABRIA : HISPANIA NOSTRA ; IZQUIERDA UNIDA CANTABRIA ; MADRES POR EL CLIMA ; NUEVO MODELO ENERGÉTICO, NODO CANTABRIA ; ASOCIACIÓN PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE SANTANDER-CANTABRIA (PAH SANTANDER) ; PODEMOS CANTABRIA ; RED CAMBERA ; SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE CANTABRIA (STEC) ; VERDES EQUO ; UNIÓN DE GANADEROS Y AGRICULTORES MONTAÑESES (UGAM-COAG)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.