La Vorágine retoma sus conversaciones sobre cuerpos y mentes que causan pudores y horrores

Clara Cos y Gemma Deulofeu, psicólogas especializadas en sexualidad de las personas con diversidad funcional y autoras del libro 'Sensuales' estarán este viernes en la libería para charlar sobre sexualidad en los cuerpos y mentes molestas.
Tiempo de lectura: 2 min

Esta semana en La Vorágine retoman el ciclo (In)capaces, conversamos sobre los cuerpos y las mentes que causan pudores y horrores. Y se preparamos para un mes de febrero cargado de debates tan necesarios como respirar.

Este viernes a las siete y media, Clara Cos y Gemma Deulofeu estarán en la librería para participar en la charla ‘(In)capaces. Sexualidad en los cuerpos y mentes molestas. El aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente.

Desde La Vorágine explican que «si ponemos en una escala todos los tabús y pudores de este mundo, el de la sexualidad en las personas con diversidad funcional quedaría en las posiciones más altas. No se habla de ello, no se considera que puedan/podamos ser sujetos deseantes o deseados, desde esa construcción de los monstruos de la que nos hablaba Chema Sánchez Alcón en la sesión anterior de este ciclo».

En esta ocasión, las protagonistas serán  las autoras del libro «Sensuales», Clara Clos y Gemma Deulofeu, ambas psicólogas especializas en el trabajo en torno a la sexualidad de las personas con diversidad funcional.

Esta tercera sesión del ciclo  aproximará a los asistentes a uno de los aspectos de fundamentales en la vida de la mayoría de las personas, pero de la que se llega a excluir a a los cuerpos y las mentes que resultan molestas.

LA VORÁGINE EN EL PÁJARO OBSERVADOR

La semana pasada, La Vorágine recibió la visita de «El pájaro observador» uno de los programas más veteranos de Radio Argayo, la radio libre de Cantabria.

El programa hace un recorrido por tres editoriales cántabras: La Vorágine, Librucos y Doble vínculo. «Y nosotras felices de compartir espacio con gente comprometida con los libros, las luchas y el territorio. Si queréis conocer esa literatura que se está creando cerca y profundizar en los porqué de nuestra editorial, os dejamos aquí el programa. Buenos vuelos radiofónicos», cuentan desde La Vorágine.

Todas las actividades se pueden seguir online en el canal de Youtube «La Vorágine Santander».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.