Riotuerto se monta su particular aventura en busca de los ‘7 rollos de Dragón’

Organizado por la iniciativa vecinal ‘Somos Riotuerto’, con la colaboración de familias ganaderas, ofrece esta alternativa lúdica a locales y visitantes. Los rollos de hierba se convierten en bolas mágicas para generar una aventura diferente.
Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa vecinal ‘Somos Riotuerto’ organiza una nueva actividad en el municipio en la que locales y visitantes tendrán que encontrar los ‘7 rollos de Dragón’, inspirada en la mítica serie de televisión ‘Bola de Dragón’.

En la serie de anime los personajes que reunían las 7 esferas mágicas invocaban a un dragón que concede deseos. En esta ocasión, la propuesta de ‘Somos Riotuerto’ para locales y visitantes es que encuentren 7 rollos de silo pintados como las bolas mágicas y repartidos por los pueblos del municipio.

Desde la iniciativa vecinal agradecen la buena disposición de las familias ganaderas de Riotuerto que con “un pequeño gesto” prestando sus rollos posibilitan el desarrollo de una actividad que todo el mundo puede disfrutar dándose un paseo y conociendo los rincones del municipio.

Según informan en el cartel anunciador que puede encontrarse en su página de Facebook y en las calles del municipio, se puede participar “paseando, en bicicleta, en solitario, con tu familia o colegas”.

Además, indican que, para completar la actividad, se ha de hacer una foto a cada rollo mágico y, cuando todos estén localizados, enviar un mensaje privado a la página. De igual forma, se pueden solicitar pistas. “Hay algunos rollos muy visibles y otros algo más escondidos”, reconocen.

Según los promotores, vecinos y vecinas “con ganas de dar vida a los barrios y pueblos de Riotuerto”, pensaron en Bola de Dragón porque es una historia “ampliamente conocida” que comenzó como un manga en 1984 y saltó a la televisión y a la gran pantalla y “ha sido disfrutada por generaciones enteras desde entonces”.

Esta actividad es la primera del año y sigue los pasos de otras previas en materia cultural, ambiental, formativa e informativa, que desde finales de 2020 llevan a cabo, como sesiones de limpieza de plumeros o visita al río Miera, charlas informativas, cuentacuentos, rutas o recitales culturales.

“Algunas propuestas nacen de nuestras reuniones, pero otras, como la próxima que tendrá lugar, son sugeridas por los propios vecinos animados por la gran acogida de las iniciativas anteriores y por la dinámica de colaboración y apertura a la participación vecinal que practicamos”, sentenciaban.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.