Binary Box organiza un café formativo sobre el metaverso

Empresa especializada en realidad virtual fundada por Francisco Calatayud
Tiempo de lectura: 2 min

La empresa de realidad virtual Binary Box Studios ofrecerá el próximo jueves, 24 de febrero, un café formativo en tormo al metaverso, la tecnología que ha lanzado en octubre Facebook (ahora Meta) y al que grandes empresas como Microsoft, Apple o Disney se han sumado con sus propias propuestas.

Es una tecnología que maximiza la experiencia virtual creando espacios en los que se abren más posibilidades de todo tipo, y que abre un campo de vivencias en las que Binary Box tiene mucho recorrido al ser una empresa de referencia en el sector de la realidad virtual o el 3D.

Qué es el metaverso, qué nos puede ofrecer, sus primeras aplicaciones y cómo lo veremos implementado en nuestras empresas serán parte del contenido de la presentación, a cargo de Francisco Calatayud.

Es un taller con plazas limitadas, en el que se puede inscribirse desde la Web de Binary Box, empresa que puso en marcha los ‘cafés virtuales’, como puntos de encuentro para los interesados en la realidad virtual.

Binarybox, con sede en la calle Juan XXIII, 1, es un estudio de creación de videojuegos y software de realidad virtual y aplicaciones, ya sean empleando gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales.

Además del diseño de videojuegos, suya es la apuesta por el primer Scape Room virtual, un juego de escape con simulaciones en 3D, que puede probarse pidiendo una cita por correo electrónico a través de la dirección contacto@binaryboxstudios.com o llamando al 942 760 137. El horario es de miércoles a domingo, de 11 a 21 horas.

Durante la pandemia lanzaron un Museo Virtual de Arte (Muva) con distintas colecciones artísticas que pudieron visitarse así de forma telemática.

Y  están implicados en el equipo que ha lanzado un sistema para desarrollar conciertos telemáticos a través de realidad virtual (Singulive), contando con artistas profesionales, además de una iniciativa gastrónomica que acaban de lanzar.

Su fundador, Francisco Calatayud, ingeniero en Diseño Industrial y Multimedia, miembro de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria, fue el ganador del Yuzz Cantabria 2015 (ahora, programa Explorer) y ha sido ganador del Premio Joven Empresario en los III Premios Ejecutivos Cantabria que otorga la Revista Ejecutivos .

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.