La biblioteca de Polanco premia a los ganadores de su Reto Lector

Tiempo de lectura: 2 min

La biblioteca municipal José María de Pereda, de Polanco, ha entregado los premios a los ganadores de la iniciativa Reto Lector, que se ha desarrollado mes a mes durante el pasado año dentro del programa para fomentar la lectura entre personas de todas las edades del municipio.

La iniciativa consistía en proponer cada mes a los usuarios de la biblioteca el reto de leer un libro en el plazo de cuatro semanas, libro que podían escoger de entre una selección de títulos referidos a la temática seleccionada para ese mes y para el grupo de edad, ya que había un reto para mayores y otro para niños.

Además, la biblioteca emitía un ‘pasaporte’ para cada lector, en el que el usuario debía anotar los libros leídos, su título, autor y la valoración que a cada uno le merecía la obra, pasaporte que era sellado a final de mes, ya que según el número de sellos se establecía la relación de ganadores.

Los ganadores de esta última edición, y por tanto los más lectores del municipio, han sido Justi Madrazo, Moisés Corral, Catalina Fernández, Omar Sánchez, Ángeles Prado, Jéssica Gutiérrez, Nakary Díaz Gutiérrez, Marcos de Miguel y Lucas Ramírez, y los premios en un un regalo sorpresa como agradecimiento a su participación y su colaboración con la biblioteca.

La entrega de estos obsequios ha sido realizada por la concejal de Cultura, Alicia Martinez Bustillo, y las responsables de la biblioteca, María Santamaría, y de la Casa Joven, Ana Pérez, quienes han destacado la alta participación de usuarios en esta iniciativa que pretende fomentar la lectura.

Además, Alicia Martínez ha recordado que Reto Lector forma parte de las actividades de dinamización que lleva a cabo la biblioteca, entre ellas «Leer tiene premio» que consiste en la entrega a cada usuario de la biblioteca de una papelera por cada libro en préstamo que se llevaba durante el mes de diciembre, papeleta en la que se debía hacer constar nombre y sus datos de contacto, y que daba derecho a participar en el sorteo de unas cestas de Navidad en función de su edad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.