Ruido Interno lleva su ‘Mami Supernova’ este viernes al Paraninfo de la UIMP

La representación forma parte de las actividades programadas por la Universidad de Cantabria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el #11F
Tiempo de lectura: 3 min

La Universidad de Cantabria ha incluido la representación de ‘Mami Supernova’ dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el #11F. Será este viernes a las 18:30h. en el Paraninfo de la UIMP.

‘Mami Supernova’ es la primera producción de teatro científico divulgativo de la compañía cántabra Ruido Interno. El montaje, inspirado en el cuento del mismo nombre firmado por Silvia Ortiz López, profundiza en los misterios del universo para, de una forma muy didáctica, buscar respuesta a algunas de las grandes preguntas en torno al mundo que nos rodea, más allá incluso de las estrellas que vemos cuando cae la noche.

La actriz protagonista, Gloria Aia, es quien se encarga de guiar al público en un curioso viaje por el universo que nos rodea, tratando de encontrar nuestro propio origen a través de las estrellas, los planetas y las constelaciones, ofreciendo gran cantidad de información científica, contando con la supervisión de Alberto Aguayo, físico y divulgador científico que también ha aportado contenido extra al montaje.

‘Mami Supernova’ ha sido seleccionada para participar la próxima semana en la 31 edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, FETEN Gijón. Desde su estreno en el Teatro Casyc el pasado 9 de octubre ha sido representado en distintos escenarios de la región así como en el Festival Las Presentes de La Siberia extremeña. Dentro de la programación de FETEN se pondrá en escena el martes 15 de febrero en la Sala 3 de La Laboral y en doble sesión, a las 10:30 y a las 13:00 horas.

RUIDO INTERNO

Ruido Interno es un proyecto cultural que surge en el año 2012 para desarrollar su labor en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas audiovisuales.

Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de un público fiel, deseoso de enfrentarse a una manera distinta de hacer escena.

La inquietud artística y la trayectoria profesional de sus promotores lleva a la compañía a poner en marcha actividades relacionadas con el mundo audiovisual. Propuestas contemporáneas que parten de la realización y exhibición de obras teatrales y audiovisuales y de la formación centrada en la transmisión de conocimientos, la investigación y la difusión de los aspectos más interesantes de cada uno de estos procesos creativos.

Actualmente tiene en escena cuatro espectáculos, además de su último estreno ‘Mami Supernova’. Se trata de ‘Amarillo caído del cielo. La aventura de Pájaro Amarillo’, que cuenta el aterrizaje del Pájaro Amarillo en la playa de Oyambre, en Cantabria; ‘Hoy me siento…’, propuesta escénica que habla de las emociones y de los sentimientos a través de las palabras; ‘Como un suspiro’, espectáculo que funde danza contemporánea y teatro en un espectáculo que combina movimiento, música, palabra e imagen video; y ‘Pinta, pinto’ un proyecto teatral pedagógico que pone en valor la importancia de la educación artística como complemento en el desarrollo humano.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.