Los sindicatos acuerdan movilizaciones y nuevas jornadas de huelga en el mes de marzo en todo el sector de las conservas de pescado

CCOO de Industria, UGT-FICA y CIG-FGAMT convocan a los y las trabajadoras a tres días más de huelga en el sector los días 14, 16 y 18 de marzo
Tiempo de lectura: 1 min

Las últimas jornadas de huelga, que fueron el pasado 21 de enero y 3 y 4 de febrero, contaron con un seguimiento en Cantabria del 95% lo que, a juicio de los sindicatos convocantes, «muestra el respaldo y compromiso de los y las trabajadoras –que son unas 1.200 en la comunidad- en la lucha por un convenio digno y equitativo para el sector».

Los sindicatos anuncian que la lucha sigue y que se están  concretando las medidas de presión «necesarias que hagan posible que la Patronal reflexione y se alcance un acuerdo satisfactorio para las personas trabajadoras del sector de conservas de pescado».

Anuncian ya que  entre la manifestación del 19 de febrero y el inicio de los días de huelga que arrancarán el 14 de marzo,  pondrán en marcha otras medidas de presión, entre las cuales destacar la realización de concentraciones en las puertas de los supermercados.

Las reivindicaciones que se exigen a la patronal son: «que se equipare los grupos profesionales 5 y 6; que recoja un fuerte incremento salarial con cláusula de revisión salarial para no perder poder adquisitivo; que acabe con la discriminación y que ofrezca más estabilidad en el empleo y nuevos permisos para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral», según explican fuentes sindicales.

La plataforma sindical también recoge la negativa a suspender los contratos fijos discontinuos y a trabajar en fines de semana y festivos; la propuesta de crear una bolsa de empleo sectorial y la exigencia de que la temporalidad no supere el 15%. Además, reclaman seis meses de actividad garantizada para los fijos discontinuos o indemnización y acceso al desempleo, si no fuera posible.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.