Una distopía que parte de una pandemia, esta semana en La Llave Azul

Producida por Catte Blanchet, flamante ganadora del Goya Internacional
Tiempo de lectura: 2 min

La Llave Azul proyectará este jueves 17 a las 20.30 horas en la Filmoteca en Cantabria Mario Camus ‘Apples’, acompañada de una sesión de cine fórum.

En la película se cuenta como tras una pandemia global, todos pierden de repente la memoria. Aris, un hombre de mediana edad, se incorpora a un programa para crearse una nueva identidad.

«Apples» es el debut de Nikou, el que fuera ayudante de dirección en la cinta «Caninos», que nos ofrece una maravillosa metáfora y reflexión que nos atrapa acerca de la manipulación de la memoria para anestesiar el dolor, y lo hace a través de una elaborada composición visual y sonora. La vida desde cero es la reflexión que más nos cala de esta proyección, pocas películas en el cine moderno llevan el estado meditativo en su narrativa, haciendo que el espectador haga una plena inmersión en el relato. .Christos Nikou se apoya en planos largos, un acting desafectado y muchos silencios para transportarnos a ese estado de amnesia y tragedia.

Se está empezando a ver a Christos Nikou como un nuevo talento dentro de los excelentes cineastas griegos contemporáneos.

Su título original es ‘Mila’, es del año 2020 y es una producción griega, dirigida por Christos Nikou, con guión de Christos Nikou y Stavros Raptis.

Es la ópera primera del ayudante de dirección de “Canino”, producida por la actriz Cate Blanchett, flamante Goya Internacional.

El precio de la entraga general es de 3 euros, si bien los socios de La Llave Azul accederán de manera gratuita presentando el carné de la  entidad tanto a la sesión del jueves 17 de febrero a las 20.30 horas (cinefórum) como a las del viernes 18 de febrero a las 19.30 horas y las 21.30 horas.
La Llave Azul es una asociación cultural que promueve la proyección de cine de calidad en versión original que de otro forma no se podrían ver en Cantabria, para lo que se apoya en sus socios.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.