Cultura presenta la exposición itinerante “Libros en Movimiento” sobre ejemplares Pop-up y otros desplegables

Diferentes bibliotecas de pueblos de Cantabria acogerán esta muestra y se podrán ver piezas únicas como The Index Book de Andy Warhol
Tiempo de lectura: 2 min

La directora de Acción Cultural, Gema Agudo, ha presentado hoy la exposición itinerante “Libros en Movimiento” comisariada por Juliano Camilleri y Alicia Oceja que contará con libros Pop-up y otros ejemplares desplegables procedentes de la Biblioteca de Arte Libro y que contienen piezas únicas como The Index Book de Andy Warhol y Robert Sabud, además de ediciones de los años 30, 40 y 60.

La exposición llevará estos libros por los diferentes pueblos de Cantabria como Astillero, Comillas, Santillana del Mar, Bezana, Potes, Mazcuerras, Cabezón de la Sal, Camargo, Santa María de Cayón, Reinosa y Santoña, así como a la Biblioteca Central de Cantabria. El recorrido comenzará en el mes de febrero y finalizará en diciembre.

Durante la presentación, Agudo ha destacado que el objetivo principal es “fomentar la lectura y dar una visión diferente de la edición del libro” ya que se trata de ejemplares diferentes y únicos, “son verdaderas obras de arte”, ha asegurado.

Asimismo, el comisario de la exposición ha indicado que esta muestra trata de “acercar los libros a otras bibliotecas de pueblos pequeños” para que la gente pueda apreciar y conocer la valiosa colección de estas piezas únicas e históricas.

La exposición contará con una gran variedad de ejemplares del movimiento Pop-up y otros no tan conocidos como los considerados “libros teatro”. Una colección no solo para niños sino para “gente de todas las edades”, ha indicado. “Son piezas que rozan el arte”, ha concluido Camilleri.

Además, durante el mes que dure la exposición en cada biblioteca, también se realizarán actividades para “descubrir los entresijos” de cada libro, así como diferentes talleres de autoedición, técnicas de realización, encuadernación básica y japonesa, scrapbooking, Pop-up y de ingeniería del papel.

El formato de la exposición será reducido y contará con roll up explicativos. Estas actividades estarán enmarcadas en el XIII Festival Arte Libro “Libros en Movimiento”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.