‘Todo es relativo’, última intervención urbana de Pejac

El artista santanderino sorprende a los vecinos del barrio madrileño de Carabanchel con su último mural sobre una pared desconchada.
Tiempo de lectura: 3 min

‘Todo es relativo’ es el nombre de la última intervención urbana de Pejac. El artista santanderino compartía en sus redes este mural agradeciendo a todos los residentes del barrio madrileño de Carabanchel por su hospitalidad y entusiasmo.

La obra se encuentra en la calle de Antoñita Jimenez y está formada  por pequeñas figuras humanas que parecen interactuar con los desconchones del muro sobre el que están pintados.

Son figuras diminutas, similares a las que el artista pintó sobre una de las fachadas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. ‘Distancia social’ era el nombre de la obra que jugaba con la ilusión óptica en el hospital santanderino y que se convirtió en viral en redes sociales. Desde lejos lo que se apreciaba era un grieta en el grueso muro de hormigón del centro sanitario, mientras que, al acercarse, lo que se descubría es que los trazos estaban formado por una multitud de personas que el artista definió a modo de homenaje y solidaridad hacia las víctimas de la pandemia.

En ese momento, muchos descubrieron al artista, natural de Santander y con fama internacional, pero Pejac ya había realizado otras intervenciones artísticas en su tierra.

En el mes de noviembre de 2021 el artista denunciaba la crisis migratoria con una escultura que representaba la llamada de auxilio de un niño sobre la cúpula de una iglesia en Berlín. Una instalación que, según el artista, hablaba de todas las personas que, incluso en tierra, se sienten a la deriva.

«La mejor manera de conectarme con el mundo es a través del arte. Esta nueva instalación habla de toda la gente que, incluso en la tierra, se sienten a la deriva. Por favor, apoya esta campaña para que puedan continuar las campañas de vigilancia marítima para ayudar a los rescates en el Mediterráneo», afirmaba el propio artista en sus redes sociales.

PEJAC

Pejac (Silvestre Santiago) nació en Santander y posteriormente realizó sus estudios de BB.AA. en la Facultad de Salamanca, Barcelona y en la Academia di Belle Arti di Brera (Milano).

Empezó a trabajar en la calle cuando se desilusionó del carácter elitista de sus maestros de sus maestros de arte. A cambio, decidió llevar el arte a todos aquellos que jamás visitarían un museo. Además de arte urbano, Pejac también es pintor e ilustrador y utiliza como soporte elementos más tradicionales como el lienzo.

Utilizando técnicas multidisciplinares, sus obras tratan temas como la libertad, la paz y la lírica llegando a convertirse en sueños surrealistas con una estética minimalista. Sus murales son simples y sutiles pero potentes e inteligentes, estos son los ingredientes imprescindibles en la creación de sus obras

Muchos son los que comparan a este artista con Bansky. Al igual que éste, no hace pública su imagen personal y su arte urbano tiene un estilo característico que lo hace fácilmente identificable.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.