Izquierda Unida critica que el Gobierno “dedique más tiempo a vender los proyectos de los fondos europeos que a prepararlos”

Al mismo tiempo que Izquierda Unida alza su voz, Vivienda anuncia una gira por los municipios para explicar a los cántabros las nuevas ayudas europeas a la rehabilitación.
Tiempo de lectura: 2 min

El coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha criticado que el Gobierno de Cantabria “haya dedicado más tiempo a vender los proyectos para los fondos europeos que a prepararlos para que encajen y los concedan”.

Así se ha pronunciado tras conocerse ayer que los dos grandes proyectos que llevaba el Ejecutivo, el proyecto de La Pasiega y el MUPAC, quedan excluidos de los fondos europeos para la reconstrucción tras la COVID.
“El Gobierno que exige a empresas y ciudadanos todo tipo de trámites y pasos no es capaz de conseguir que sus proyectos se adaptan a las convocatorias oficiales”, ha lamentado Ruiz Salmón, quien ha criticado el intento de “hacer encajar a martillazos”, en una convocatoria específica en clave de reconstrucción y con sus condiciones, proyectos que “no dejan de ser planes que el Ejecutivo quería hacer ya antes de la pandemia”.

El líder de IU ha preguntado “hasta cuándo pretenden Revilla y Zuloaga que la gente viva del humo que venden”, algo que, califica, de “irresponsable e inútil”.

El resultado es que no se cumplen las condiciones “muy marcadas desde Bruselas y el Gobierno central”, ha señalado el coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, quién apunta a la falta de planificación “de décadas” para echar a andar “proyectos” que cuenten con el consenso y el respaldo mayoritario “sin pensar en el color político que ocupe el sillón”.

Además, Ruiz Salmón ha llamado la atención sobre como “el constante recurso a que cualquier proyecto ideado desde aquí pase a ser responsabilidad siempre del Gobierno central” tiene como consecuencia “una dejación de funciones y trámites en la parte que se puede hacer desde las propias competencias”.

“Cada vez las excusas de Peña Herbosa son menos creíbles y más repetitivas cuando algo no sale a su parecer; llegan tarde y mal, constatando la falta de rumbo propio y la necesidad de un recambio y aire fresco que dé seriedad y esperanza a Cantabria”, ha sentenciado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.