Polanco, Laredo, Piélagos y Reinosa, entre otros municipios, celebran sus carnavales

La revista teatral “Ahora nos toca reír” y la orquesta Superhollywood amenizarán con sus espectáculos el Carnaval laredano. En Polanco las actividades se celebrarán en la pista cubierta del colegio Pérez Galdós de Requejada
Tiempo de lectura: 7 min

La pista cubierta del colegio Pérez Galdós, de Requejada, se transformará este próximo viernes, 18 de febrero, en una gran zona de juegos para los niños y adolescentes del municipio de Polanco, ya que acogerá la tradicional fiesta del Carnaval infantil.

Las actividades están organizadas por la Concejalía de Festejos, que dirige Fernando Sañudo Pérez, se desarrollarán de seis a ocho de la tarde, e incluirá un parque infantil con tres castillos hinchables, la actuación musical de Peke Show y una disco móvil infantil con un dj animador.

La fiesta también incorpora una gran chocolatada y el reparto de bizcochos entre los niños asistentes, a partir de las 19.30 horas.

Fernando Sañudo ha explicado que las actividades, aunque preparadas para los niños, tiene un carácter familiar ya que el objetivo es que estos vayan acompañados de sus madres y padres para que todos juntos puedan pasar una tarde agradable disfrutando de las atracciones preparadas.

LAREDO

La villa pejina prepara sus disfraces y ultima los detalles para disfrutar del Carnaval que contará con una programación cargada de actividades divertidas para mayores y pequeños.

Cerca de 1.000 alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria (Pepe Alba, Pablo Picasso, Villa del Mar y San Vicente de Paúl), del CAPI y de la guardería Didajé celebrarán mañana viernes, a
partir de las 11,00 horas, una nueva edición del Carnaval Escolar.

El Circuito de la Alameda Miramar acogerá de nuevo el desfile de la comunidad educativa laredana, tras el parón sufrido en 2021 por la suspensión provocada por la pandemia. Según la concejala de Educación del Ayuntamiento laredano Izaskun Sarabia “este evento tiene un fuerte carácter simbólico, ya que es la primera actividad social y festiva que se va a celebrar en las calles de Laredo, tras la pandemia, sin apenas restricciones, y desde el ayuntamiento esperamos que marque el camino hacia la recuperación de la normalidad en la vida de nuestra villa”.

A este respecto, las reuniones previas mantenidas por la concejalía de educación con los responsables de la comunidad educativa han servido para unificar criterios de cara a las medidas
sanitarias que regirán durante el desfile, haciéndolo seguro y garantizando la diversión de la población escolar laredana, que vuelve «a las calles» un año más, a inaugurar así el carnaval pejino.

Enmarcado en el proyecto Laredo, Municipio Educativo, el Carnaval Escolar es una de las principales actividades conjuntas de colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos. Durante las
últimas semanas, el profesorado y las familias han venido confeccionando sus disfraces.Este  viernes, el desfile colectivo será el momento en el que cada uno de ellos desvelen la temática que han elegido para el carnaval escolar considerado el más importante del norte de España.

Cada centro acudirá ataviado con el disfraz que han elaborado en el aula y que suele abarcar temáticas muy diferentes, con especial incidencia en los materiales de reciclaje, y dejando volar la imaginación, a la hora del diseño y confección de los cientos de trajes multicolores.

El viernes 25 de febrero, a las 21:00 horas, la revista teatral “Ahora nos toca reír” deleitará a los presentes con sketches de humor, atracciones visuales, música y baile en la Carpa de Carnaval ubicada detrás del Juzgado de Laredo.

El sábado, 26 de febrero a las 18:30 horas, alrededor de la Alameda Miramar, se celebrará como viene siendo habitual la concentración de comparsas, charangas y artilugios. A las 19:00 horas, el Rey del Carnaval dará el pregón desde la Casa de Cultura que anunciará el inicio del Gran Desfile de Carnaval de Laredo. A continuación, empezará la Gran Verbena a cargo de la orquesta “Superhollywood 2022”.

El domingo 27, a las 17:00 horas, el municipio celebrará su Carnaval Infantil. En la Carpa de Carnaval, los más pequeños podrán disfrutar con juegos hinchables y el espectáculo “Plis Plas” con bailes, karaoke, discoteca móvil y otras actividades divertidas.

El sábado 5 de marzo, Laredo se viste de luto para el Entierro de la Sardina. En la plaza de Constitución, a las 20:00 horas, se lleva a cabo la concentración de viudos y viudas que asisten a la representación de “La bacanal de Don Carnal y los traidores de la Famélica” a cargo de Aldaba Teatro.

A continuación, dará comienzo el Entierro de la Sardina, que será conducida hasta la Playa La Salvé, donde se recitará la “Letanía a la difunta sardina”, con la que el Carnaval llegará a su fin.

Al margen de los festejos carnavaleros, del 14 de febrero al 4 de marzo, la Casa de Cultura Doctor Velasco acoge la exposición de todos los trabajos presentados al concurso de carteles de Carnaval 2022. De este modo, se muestran la totalidad de los diseños presentados al certamen para que estén a disposición de todos aquellos interesados en ver las composiciones que han concursado en esta edición.

REINOSA

El Carnaval de la Nieve volverá a las calles de Reinosa el sábado, 26 de febrero. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, retoma el Concurso de Disfraces, que como ya venía siendo tradicional, será precedido de un desfile que se iniciará, en esta ocasión, a las 19.00 horas, en el Parque de Cupido. En este punto de la ciudad se podrán inscribir todos los participantes a partir de las 6 de la tarde.

Una vez en la Plaza de España, dará comienzo el certamen. Los primeros en desfilar serán los que se apunten en la categoría infantil, abierta a la inscripción de niñas y niños de hasta 14 años de edad. Todos tendrán un regalo. Además, al ganador se le hará entrega de un premio de 75 euros en bonos consumo de la tarjeta “Reinosa Plus”. En el caso del segundo y el tercer clasificado, el premio en bonos será de 50 y 40 euros respectivamente.,

Habrá, por otro lado y de cara ya a los adultos, una categoría individual y otra de grupos además del “Gran Premio Carnaval de la Nieve”. Este último se elegirá a través de una votación popular que se llevará a cabo en la página de Facebook del Ayuntamiento. El plazo para emitir los votos finaliza a las 22.00 horas del domingo, 27 de febrero.

PREMIOS

En el apartado individual, el Ayuntamiento de Reinosa entregará 3 premios en bonos consumo de la tarjeta virtual “Reinosa Plus”. Un primero por valor de 150 euros y un segundo y un tercero de 100 y 75 euros respectivamente.

El grupo vencedor, por su parte, obtendrá 250 euros en bonos consumo mientras que el colectivo que logre el segundo puesto se hará con un galardón de 200 euros también en bonos consumo. Al grupo clasificado en tercer lugar, le corresponderán 150 euros en bonos consumo de la tarjeta “Reinosa Plus”.

La entrega de premios tendrá lugar en la propia Plaza de España, tras la finalización del desfile. El jurado del certamen valorará, especialmente, “el diseño, los materiales utilizados, la originalidad, la animación y la puesta en escena”.

PIÉLAGOS

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará mañana, viernes, 18 de febrero, una fiesta infantil de Carnaval en el polideportivo municipal de Renedo, que tendrá lugar entre las 17:00 y las 19:00 horas.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha explicado que, debido a la actual situación sanitaria que vive Cantabria como consecuencia de la pandemia, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha decidido no organizar el habitual desfile y concurso.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, consciente de lo mucho que gusta a los más pequeños el Carnaval y coincidiendo con el inicio de la semana de descanso escolar, el Consistorio ha querido invitar a los más pequeños a disfrutar de una fiesta.

Samperio ha avanzado que todos los niños y niñas que acudan a la misma disfrazados recibirán un detalle.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.