El PSOE presenta una enmienda a la totalidad del Presupuesto Municipal para 2022

Los socialistas santanderinos consideran que el Presupuesto Municipal para 2022 “llega tarde, mal y sin éxito” porque “nace de la imposición de la Alcaldesa sin diálogo y acuerdo previo con los grupos municipales, requisito imprescindible cuando se gobierna en minoría”
Tiempo de lectura: 3 min

El PSOE de Santander ha celebrado hoy una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal en la que se ha acordado presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuesto Municipal para 2022.

El secretario general de la agrupación local, Pedro Casares, ha considerado que el Presupuesto “llega tarde, mal y sin éxito” porque “nace de la imposición de la Alcaldesa, Gema Igual, sin diálogo y acuerdo previo con los grupos municipales, requisito imprescindible cuando se gobierna en minoría”.

“Un presupuesto que debería haberse aprobado a mediados de octubre para entrar en vigor el 1 de enero de 2022 y que se ha presentado, con mucho retraso, el 7 de febrero de 2022 y no estará aprobado hasta abril”, ha afirmado.

En este sentido, Casares ha recordado durante la reunión de la dirección socialista en la ciudad que “el PP de Gema Igual actúa como si tuviera mayoría absoluta y es incapaz de dialogar con su socio de gobierno, Ciudadanos, y con quienes les ayudan en minoría a sacar los proyectos adelante, que es la extrema derecha de VOX”.

Durante la reunión, los socialistas santanderinos han decidido por unanimidad que el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento fije la posición y explique los argumentos de dicha enmienda. “Será  nuestro portavoz municipal, Daniel Fernández y los concejales quienes den explicaciones detalladas de nuestra posición pero es evidente que este no es el presupuesto que necesita ni merece la ciudad”, ha expresado el dirigente socialista.

Gestión desastrosa

Casares ha asegurado que Gema Igual pasará a la historia como “la alcaldesa de la basura” y califica su gestión como “un absoluto desastre” en la que “no hay proyectos de futuro, inversiones transformadoras de la ciudad ni políticas de recuperación”.

El líder de los socialistas santanderinos ha señalado que el hecho de que Gema Igual no invirtiese 40 millones de euros en el II Plan de Choque “es la prueba del algodón de que son incapaces de gastar lo que presupuestan”. “Es aún más grave que eso porque estamos hablando de partidas para proteger a los colectivos más vulnerables, a las familias y a los sectores productivos de la ciudad como el comercio, la hostelería o el turismo”, ha enfatizado.

Así, se ha referido por ejemplo a la Estrategia contra la Soledad, que estaba contemplada en el Plan como parte del Plan Integral de Ayuda a Los Mayores, y sobre la que no hay ni un solo avance, como tampoco en las medidas de apoyo a la conciliación, más contratos para personas con discapacidad, la creación de una unidad de salud pública, ayudas a empresas o la modificación puntual del PGOU que permita actuar en el Cabildo.

Para Casares, es “la demostración del grado de irresponsabilidad y de insensibilidad” del Partido Popular con las necesidades de los santanderinos y santanderinos tras “una pandemia sin precedentes que ha hecho que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Cantabria llevarán a cabo medidas sin precedentes para proteger a toda la ciudadanía”.

“Casi que lo único que han cumplido han sido las distintas promociones de bonos de consumo en hostelería o comercio local, que fue una idea que propusimos desde el PSOE en abril de 2020, cuando otros ayuntamientos en mitad del confinamiento empezaban a actuar y aquí no se hacía nada para reactivar la economía local”, ha explicado.

Por último, Pedro Casares ha lamentado que “Gema Igual no está a la altura de las circunstancias y del momento que vive Santander, que necesita a una alcaldesa que impulse y reactive la ciudad y no que sea un lastre que la paralice”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.