Virginia Feito, “la Patricia Highsmith española”, presenta este jueves en Gil ‘La señora March’

Tiempo de lectura: 2 min

La escritora Virginia Feito presenta este jueves a las 19.00 horas en Librería Gil, en la Plaza Pombo, su libro ‘La señora March’, en un evento en el que estará acompañada de la periodista María Gutiérrez (Cadena Ser).

Virginia Feito, a quien la crítica ha llamado “la Patricia Highsmith española”, ha conseguido un importante éxito con este libro, ambientado en Nueva York y que ha conseguido una impresionante acogida en Estados Unidos..

Es uno de  los mejores Libros y Autores del Año, según Library Journal, The Times, Oprah Daily, Evening Standard, USA Today y The Independent),  y en la lista de más vendidos en medios como Sunday Times, uno de los preferidos de los libreros y llegará a la pantalla en una adaptación que estará protagonizada por Elisabeth Moss, conocida por ‘El cuento de la criada’, a cargo de Blumhouse Productions

En el libro se cuenta como la última novela de George March es un gran éxito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side.

Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella.

Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su esposo y sobre ella misma, con lo que empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

 Virginia Feito nació en Madrid en 1988, y ha vivido en París, en Londres -donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University y desarrolló su amor por la literatura gótica y el teatro-, en Nueva York y nuevamente en Madrid, donde estudió Publicidad en la Miami Ad School.

Ha trabajado en importantes agencias publicitarias y ganado varios premios en festivales nacionales e internacionales. En 2019 decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés La señora March, su primera novela, que propició una subasta por los derechos en Estados Unidos y está siendo traducida a varios idiomas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.