Las Jornadas Altera vuelven con talleres y charlas sobre ilustración y joyería

Las Jornadas Altera, en su 11 edición, acercan el trabajo de destacados profesionales del panorama nacional al alumnado de la ESAC Roberto Orallo los días 16, 17 y 18 de febrero.
Tiempo de lectura: 2 min

Las jornadas incluyen diversos talleres y charlas del ámbito de la ilustración y la joyería orientados al alumnado y antiguos alumnos de la ESAC. Con esta actividad se pretende incentivar el intercambio de experiencias y la implementación de redes de colaboración y conocimiento que favorezcan el desarrollo y la calidad de los futuros profesionales, mas allá de las actividades académicas habituales. En esta edición el cartel ha sido diseñado por la alumna de 2º de GS Ilustración María Jesús Aguirre.

Este miércoles será la jornada dedicada a las charlas que se celebrarán en Torrelavega. Tras la inauguración de las Jornadas a las 9:30 en la Casa de Cultura de Torrelavega, se ofrecerán dos charlas del ámbito de la ilustración. La primera a cargo de Nacho Yagüe, visual development de reconocida trayectoria en videojuegos triple A, como Assassin`s Creed o Watch Dogs, que charlará sobre el oficio de concept artist.

A continuación, Leire Salaberria, ilustradora especializada en el ámbito del álbum ilustrado, con trabajos publicados en editoriales como Santillana, Ekaré, SM o Edelvives, explicará las particularidades de su trabajo. Paralelamente, en la sala Mauro Muriedas, tendrán lugar dos charlas específicas del ámbito de la joyería. Primeramente, contaremos con la presencia de Pedro Sequeros, joyero de amplia trayectoria que hablará sobre las aplicaciones del vidrio en la joyería. Y finalmente, el asturiano Rinaldo Álvarez ofrecerá una charla sobre el uso de imágenes en la joyería.

El acceso a todas las charlas para cualquier persona interesada es libre hasta completar aforo.

El mismo miércoles 16 por la tarde comenzarán los talleres orientados exclusivamente al alumnado y antiguos alumnos de la ESAC Roberto Orallo y que tendrán lugar en la propia escuela de arte. Nacho Yagüe impartirá un taller práctico de concept art profesional sobre la creación de escenarios para videojuegos triple A. Pedro Sequeros por su parte ha preparado un taller sobre diversas técnicas fusión del vidrio aplicado a la joyería empleando horno microondas. Sara Pérez comenzará también el desarrollo de su propuesta mural en el centro de Salud Altamira en Puente san Miguel que se prolongará hasta el viernes 19.

El jueves comenzarán los talleres de Dani Blázquez sobre ilustración digital, de Ana Rancés sobre cerámica aplicada a la joyería y de Santiago Prada que plantea un taller introductorio sobre el uso de Zbrush aplicado a joyería.

El viernes 19 finalizarán las actividades, aunque aún permanecerá abierta en Santander la exposición Flamante, con proyectos de alumnado de la ESAC, que podrá visitarse hasta el día 25 de febrero en el Centro Cultural Dr  Madrazo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.