Los Guías Turísticos de Cantabria aprovecharán su Día para homenajear al personal de Valdecilla

Tiempo de lectura: 3 min

Este lunes, la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria hará su particular homenaje al personal sanitario con una serie de visitas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Las visitas se organizan con motivo del Día del Guía de Turismo y son una ocasión para dar a conocer esta profesión.

En este día, los Guías de Turismo de todo el mundo organizan visitas para mostrar al gran público elementos importantes del patrimonio artístico, cultural o etnográfico. Este año se ha elegido el Hospital Valdecilla por su especial protagonismo en estos dos últimos años a consecuencia de la pandemia.

Las visitas consistirán en un recorrido por el exterior del hospital durante el que se hablará de su historia y de la figura del Marqués de Valdecilla. Pero el principal hito en estas visitas serán los tres murales que el artista cántabro Pejac ha regalado a la ciudad de Santander. Los muros del hospital son el soporte del homenaje de este artista al personal sanitario, que ha sido y sigue siendo, clave, frente a la enfermedad.

Más información en el correo: rutasporsantander@gmail.com;

Más información en Instagram: @rutasporsantander

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE GUÍAS TURÍSTICOS DE CANTABRIA

La Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria se constituyó en enero de 2008, en Santander. Su objetivo principal es defender y promocionar la profesión de Guía de Turismo en nuestra Comunidad Autónoma.

Asímismo, llevar a cabo todo tipo de acciones encaminadas a la mejora de la cualificación profesional de los Guías de Turismo de Cantabria, dentro de las cuales habría que incluir la organización de acciones formativas y todo tipo de visitas al patrimonio local y autonómico.

Web de la Asociación: www.rutasporsantander.com;

SILVESTRE SANTIAGO PEJAC

Nacido en Santander, este artista estudió Bellas Artes en Salamanca y continuó su formación en Barcelona y Milán. Fue en esta última ciudad donde tomó su primer contacto con el arte urbano. De regreso a España y tras un periodo en el que estuvo desconectado del arte, solo como consumidor, regresó al arte urbano para, según él, “tatuar el muro, meter algo diferente, pero sobre algo que ya existía”

Poco a poco, empezó a obtener beneficio económico de su obra de estudio y eso le ha permitido financiarse viajes para pintar los muros del mundo. Sus grafitis se ven en las calles de Nueva York, París, Moscú, Tokio o Londres.

En Cantabria, además de los murales del Hospital Valdecilla, ha realizado un proyecto llamado “Mina de oro” tres grafitis en los muros de la Cárcel de El Dueso. Los tres trabajos permanecen también presos en la cárcel para que solo sus inquilinos puedan disfrutarlos.

DÍA DEL GUÍA DE TURISMO

Se celebra desde 1990, coincidiendo con la creación de la Federación Internacional de Asociaciones de Guías de Turismo.

Sus objetivos, la defensa y puesta en valor de los profesionales Guías de Turismo de todo el mundo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.