Las Asambleas Abiertas Feministas llaman a movilizarse este 8 de Marzo por «una vida digna y con derechos»

Durante la manifestación habrá una acción para denunciar el uso de concertinas contra migrantes por parte del Puerto de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

 Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria bajo el lema “Somos imparables, siempre necesarias. Aquí estamos las feministas”,  llaman a salir a la calle  este 8 de Marzo en la manifestación que partirá  a las 19 horas desde Puertochico y llegará hasta el Ayuntamiento de Santander.

Las Asambleas llaman a reivindicar «el potencial transformador que tiene la lucha feminista y su ejercicio como herramienta para lograr una vida digna y con derechos para todas».

«Estamos viendo como se ha deteriorado en los últimos años de crisis pandémica con el aumento de las violencias, la carga de cuidados y como se ha ahondado en la desigualdad. Desigualdades que se evidencian en  la feminización de la pobreza, la brecha de género en las pensiones, privatización de los servicios públicos, entre los que destacamos las interrupciones voluntarias del embarazo y la falta de una educación feminista y afectivo sexual que no termina de llegar a las aulas», enumeran.

A lo largo del recorrido de la manifestación, se realizará una acción especial para exigir la retirada de las concertinas del Puerto de Santander, instando a las autoridades a que «en lugar de gastar dinero público en vulnerar los derechos humanos, se busquen vías seguras para que las personas migrantes puedan cruzar la frontera de forma legal».

Además las Asambleas  se han adherido a la campaña REGULARIZACIÓN YA de las personas migrantes sin papeles, a través de la recogida de firmas para la ILP que se presentarán en junio en el Congreso y que pretende luchar contra la injusta Ley de Extranjeria.

También harán un llamamiento especial a la lucha por la paz y al cese de la guerra en Ucrania, «porque ninguna guerra es justa y  sólo acarrea violencia, odio,  sufrimiento y empobrecimiento, porque todas las guerras son patriarcales, capitalistas y coloniales».

En la manifestación, en la que participarán también las Percumozas, se pretende reivindicar «la alegría de estar juntas, que si nos tocan a una nos tocan a todas, que no podemos dejar a ninguna atrás y que queremos cambiarlo todo, porque otro mundo es posible y necesario».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.