Hugo Selles celebra diez años desde su primer disco

Tiempo de lectura: 3 min

En 2012 el pianista y compositor Hugo Selles publicó el que sería su primer trabajo discográfico: Memories From a Cold Place. Se trataba del comienzo de un proyecto bajo el pseudónimo de Psychic Equalizer, que serviría como plataforma para la experimentación y fusión de estilos con total libertad y como alternativa a su carrera como músico clásico.

A lo largo de estos años, el proyecto ha evolucionado hacia una banda de rock progresivo formada por cinco músicos. Paralelamente, Hugo ha estado produciendo otros tantos trabajos de estudio en solitario y junto a otros músicos. Llegando a tener, hasta la fecha, tanto a nivel propio como en colaboraciones, casi una veintena de discos publicados.

Uno de sus últimos trabajos en haber visto la luz fue el disco Revealed II de Psychic Equalizer en marzo del año pasado. Ahora mismo, este trabajo compite en los Premios Independientes de la Música 2022 en las categorías de Mejor Álbum de Rock y Mejor Producción Musical. Esta segunda fase de los premios consiste en el voto popular a través del registro en la web y se extenderá hasta el 15 de marzo. A partir de ahí, los más votados pasarán a las nominaciones y los ganadores se harán públicos en una ceremonia el 27 de abril en Pamplona.

En paralelo, el músico cántabro anuncia el lanzamiento de dos nuevos discos. El 24 de junio verá la luz en plataformas digitales un disco en el que ha venido trabajando en paralelo a otros proyectos durante varios años: Pianotramp. Se trata de un personal homenaje a la legendaria banda de rock Supertramp. El disco consiste en arreglos e improvisaciones en diversos lenguajes musicales sobre algunas de sus canciones, como puedan ser Dreamer, Ain’t Nobody But Me o Fool’s Overture.

Pero antes de éste, vendrá el disco de corta duración Butterflies. Una producción que ha surgido casi de la nada durante el mes de enero y que está inspirado en ilustraciones de mariposas de la pintora Sara Fuentes. El 31 de marzo podrá escucharse al completo en plataformas digitales. Un trabajo en el que Selles ha contado además con la
colaboración de Esteban Bolado, reconocido músico de la escena folk nacional, el poeta Julio Ceballos; y su compañero del Dúo Otero, el chelista Miguel Díez.

Algunos de los temas incluidos en estos nuevos trabajos podrán escucharse en dos conciertos que el pianista ofrecerá en Santander y Reinosa el 17 y el 25 de marzo respectivamente. La cita de Santander tendrá lugar en la sala Casyc Up a las 19:30h, pudiendo las entradas ser adquiridas a través de Liberbank; mientras que el recital de Reinosa se ubicará en el Teatro Principal a las 8 de la tarde.

En estos conciertos, el músico hará un repaso por diversos géneros como el  minimalismo, la improvisación, o el repertorio clásico con obras de Liszt, Rachmaninov o Chopin, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.