Torrelavega reconoce la trayectoria profesional y personal del doctor Germán Castellano

El pediatra, que atendió a cientos de niños en la ciudad, cuenta ya con una calle con su nombre. De esta manera se da cumplimiento al acuerdo plenario adoptado por unanimidad en septiembre de 2020.
Tiempo de lectura: 2 min

Torrelavega ha rendido homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, el doctor Germán Castellano, y lo ha hecho dando su nombre a una calle del municipio situada en Ciudad Vergel, junto a la rotonda de Nueva, en la Avenida Cantabria.

Un homenaje en que el doctor Castellano ha dicho estar “abrumado, conmovido y muy agradecido después de 55 años trabajando”, y en el que ha tenido palabras hacia su familia, hacia sus amigos y “colegas” como Jaime Revuelta, fallecido hace unos meses.

Por su parte, el alcalde, Javier López Estrada, ha afirmado que es “un honor” haber hecho realidad el acuerdo plenario de septiembre de 2020 por el que la Corporación, de forma unánime, acordaba reconocer la trayectoria profesional y personal del doctor Castellano con una calle en el municipio, a propuesta del Grupo de Opinión Quercus.

López Estrada se ha referido a los 55 años de ejercicio de su profesión, a las muchas generaciones de niños y jóvenes que han pasado por su consulta, a su calidad humana, a su forma de entender la Pediatría, a su interés por una adolescencia objeto de atención especializada y no generalista con la puesta en marcha de la Consulta Joven en el Centro de Salud del Zapatón o en el IES Marqués de Santillana.

Por su parte, José Nicasio Gutiérrez, del Grupo de Opinión Quercus ha señalado que se trata de un “día importante” y ha recordado los “beneficios que todos hemos tenido con su profesionalidad, su cercanía, su disposición a colaborar, su capacidad de trabajo y de esfuerzo”.

A este acto además de la familia y amigos ha asistido el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, y miembros de la Corporación.

El doctor Germán Castellano nació en Cartes (Cantabria). Nieto del Dr. Millán Barca, médico de este pueblo y primo de D. Severo Ochoa. Con su abuelo visitaba a los enfermos unas veces en coche y otras a pie. Su padre fue practicante. Estudió bachiller en el Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega, y después Medicina en la Universidad de Valladolid, donde dio los primeros pasos en la Pediatría de la mano del Profesor Domingo Vega. El doctor Germán Castellano se jubiló hace 14 meses después de 55 años de profesión.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.