Última semana para visitar la exposición ‘Thomas Demand: mundo de papel’ en el Centro Botín

La soprano Mireia Tarragó y la pianista Carmen Santamaría protagonizan una nueva cita de “Domingos en familia” con un concierto en el que los más pequeños de la casa disfrutarán de la música a través de distintas canciones. Al día siguiente, ambas impartirán un concierto del ciclo “Música clásica”.
Tiempo de lectura: 3 min

“Thomas Demand: Mundo de papel” cierra sus puertas al público este domingo, por eso la visita-experiencia “Mirar y volver a mirar”, que tendrá lugar el sábado 5 de marzo con dos sesiones a las 17.00 y las 18.30 horas,  puede ser la ocasión perfecta para despedir la mayor muestra del artista alemán en España. Los asistentes descubrirán las historias que hay detrás de las fotografías que componen la exposición, guiados por el actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río. Gracias a él, aprenderán a mirar el arte más allá de lo obvio, de lo que vemos a simple vista; dejarán volar su para descubrir que lo importante de una obra de arte es lo que esta nos dice a cada uno de nosotros.

Demand es conocido por sus fotografías de maquetas hiperrealistas realizadas en papel y cartón a tamaño real, unas obras que reflejan momentos relevantes de la historia reciente o bellos instantes de la vida cotidiana. Su exposición “Thomas Demand: Mundo de papel” está compuesta por una selección de obras en una escenografía original, que simula un paisaje urbano y que fue concebida ex profeso para el Centro Botín. Para realizarla, el artista se inspiró en los Jardines de Pereda a la hora de crear un gran paseo libre por la sala expositiva en el que el visitante encuentra pabellones en los que entrar y vivir diversas experiencias, al igual que sucede en los jardines con el templete, el tiovivo o el propio Centro Botín.

Estos días también está prevista una nueva cita de “Claves” en la exposición de Thomas Demand. Será este viernes 4 de marzo, a las 18.00 horas, cuando tenga lugar esta actividad de acceso gratuito para todos aquellos que tengan su Pase permanente o Tarjeta Amigo. Creada junto a la Universidad de Yale, los asistentes podrán desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad a través de pequeños juegos con los que identificarán qué les hace sentir las obras. Entre otras cosas, descubrirán herramientas como el emociómetro y buscarán títulos alternativos para las obras expuestas.
Propuestas musicales en el Centro Botín

Las próximas citas musicales del centro de arte de la Fundación Botín en Santander nos llevarán de la canción popular a la canción más culta con los conciertos de la soprano Mireia Tarragó y la pianista Carmen Santamaría. Ambas protagonizarán una nueva sesión del ciclo “Música clásica” el lunes 7 de marzo a las 20.00 horas, Será un recorrido por distintos ejemplos en los que las melodías populares se convirtieron en vivero de la canción más culta, inspirando así las composiciones de renombrados compositores. El concierto incluye obras del francés M. Ravel, el inglés B. Britten, el austríaco V. Ullmann, el argentino A. Ginastera, junto a un selecto grupo de españoles, entre los que destacan los cántabros Arturo Dúo Vital y Esteban Sanz Vélez.

Además, los Amigos del Centro Botín que tengan su entrada para el concierto también podrán disfrutar de un encuentro exclusivo y gratuito con las intérpretes. Será el mismo lunes a las 18.30 horas cuando ambas les contarán de primera mano su proceso creativo y otros temas relacionados con su trabajo.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de la música de ambas artistas con un concierto adaptado a su edad en una nueva cita de “Domingos en familia”. Prevista el 6 de marzo a las 12.00 horas, en ella los niños disfrutarán de una gran variedad de canciones, algunas rápidas y otras lentas, algunas alegres y otras tristes, algunas más cerca de lo popular y otras de lo culto… pero todas espléndidas y emocionantes. Guiados por nuestro especialista Esteban Sanz Vélez, vivirán una experiencia repleta de maravillosas melodías en un ambiente participativo y lúdico, abierto a la expresión emocional y creativa de los asistentes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.